26/04/2014

Un periódico inglés da por hecha la presencia del grupo en Glastonbury 2014... ¿Nos lo creemos?

Con la noticia de la nueva reunión de The Libertines todavía fresca, la prensa británica ya pasa página y se centra en una de sus bandas mimadas: Oasis. Tampoco es que se lo hayan inventado así por las buenas, sino que ha sido nada menos que Liam Gallagher, ex-cantante del grupo, quien ha prendido la mecha, publicando el pasado jueves el nombre O-A-S-I-S, letra por letra, en su perfil de Twitter, para terminar con un enigmático “OASIS LG”. Más de 30.000 retweets después, las alertas siguen disparadas, aunque no hay nada confirmado oficialmente, y de hecho nos encontramos ante versiones contradictorias.

La primera reacción de los fans al ver el arrebato de Liam fue, claro, de excitación al ver posible la ansiada reunión –aunque Oasis se separaron en 2009, tampoco hace tanto tiempo que lo dejaron–. Los rumores empezaron a volar por la red, pero ninguno de ellos decía nada concreto, y lo más sólido del tema era que algunas casas de apuestas británicas, como Paddy Power o Ladbrokes, suspendían la posibilidad de apostar por la reunión de Oasis en Glastonbury 2014, cuyo cartel ya conocemos en gran parte pero, como recordarán, todavía falta un cabeza de cartel por anunciar. Otro día hablaremos de un mundo en el que puedes apostar por qué grupos van a actuar en un festival de música.

Total, que con la mitad de los fans al borde del ataque al corazón, llegaron al cabo de pocas horas los imprescindibles jarros de agua fría: primero fue Paul ‘Bonehead’ Arthurs, ex-guitarrista del grupo, que dijo que precisamente la noche de los twits estuvo con Liam en un pub, y que no comentaron nada de una posible reunión, por lo que no tenía ni idea de dónde podría haber salido el arrebato; después fue Andy Goldstein, locutor y presentador de radio y TV y, por lo que dicen, amigo de Noel Gallagher, quien dijo que escribió al hermano después del revuelo, a lo que éste contestó: “Hay más opciones de que mi ex-mujer y yo volvamos a estar juntos“. Así que complicado.

A todo esto, hoy nos hemos levantado con una supuesta exclusiva del periódico británico Daily Star, que afirma que Oasis van a ser cabezas de cartel de Glastonbury 2014, y que esa hipotética gira de reunión, en caso de durar un año, podría reportar al grupo la astronómica cifra de 500 millones de libras. El número no es más que una estimación, puede que exagerada, pero de momento nos quedaremos con la seguridad con la que afirman que el concierto de Glastonbury tendrá lugar. Aunque hay que matizar que el Daily Star está entre el grupo de periódicos sensacionalistas de la prensa británica, así que vayan a saber.

Daily Star Oasis

Hace un par de meses, recuerden, Oasis ya tuvieron a sus fans en vilo durante unas horas, para finalmente anunciar solo una reedición de su debut Definitely Maybe por su vigésimo aniversario. Seguiremos atentos a ver cómo termina este asunto, porque puede pasar cualquier cosa.

ACTUALIZACIÓN (27/04/14): Por desgracia, la misma Emily Eavis, hija de Michael Eavis –director de Glastonbury– y co-organizadora del festival, ha dicho en su cuenta de Twitter que “Oasis no tocarán este año“, así que la historia se queda así. De momento. Porque en Stereogum apuntan a un factor que puede ser determinante a la hora de avivar la posibilidad, y es que Liam Gallagher lleva ya un tiempo reclamando que el nombre Oasis le pertenece, y parece dispuesto a usarlo en algún momento. Con eso se entendería ese “OASIS LG” con las iniciales de su nombre al final, y de esta forma evitaría tener que hacer las paces con su “querido” hermano (aunque, claro, sin Noel no es Oasis). El propio Daily Star, en parte para rectifcar su piscinazo de ayer, también apunta a que Liam sería el máximo impulsor de la reunión, por aquello de afianzar su fortuna: “está muy lejos de estar arriunado“, dice un amigo, pero el divorcio con su mujer Nicole Appleton, las bajas ventas del último disco de Beady Eye, y las dificultades de su marca de ropa Pretty Green podrían acercarle al sí ante una propuesta millonaria de reunión.

Así que se avecina culebrón Oasis.

Publicidad
Publicidad