16/04/2014

Tame Impala, Cut Copy, TAB o Disclosure participarán en la 7ª edición de este evento cada vez más popular.

Ya asoma el tercer sábado de abril, ya llega otra edición del Record Store Day (y van siete). Una celebración cuya popularidad no ha dejado de crecer durante los últimos años. Tanto como para que ya le haya salido un importante número de opositores. ¿El evento deja un beneficio contante y sonante en las cajas de las tiendas de discos más tradicionales?, se preguntan los más escépticos. Y quizás no les falte razón: ¿las tiendas que pueden colocar tan exclusivo material en sus estanterías están realmente en una situación de emergencia? ¿la locura pre-order deja a los sellos como principal y casi única parte beneficiada del asunto? Sea como sea, un nuevo Record Store Day siempre es sinónimo de novedades y curiosidades discográficas, que a fin de cuentas es lo que nos interesa por aquí.

Este año, la lista vuelve a ser interminable. Pocos grupos y artistas quieren perdérselo: Tame Impala lanzarán un EP en vivo que promete recrear de forma bastante fiel su arrollador directo, Cut Copy editarán un inédito doble single capitaneado por la espectacularIn These Arms of Love‘ y Villagers repescará para la causa la rabiosa ‘Occupy Your Mind‘ que presentó durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Socchi en apoyo de la comunidad gay rusa.

Disclosure plancharán su primer tema post-Settle, ese eufórico ‘Apollo que ya pudimos escuchar a finales de 2013, Just Friends (el proyecto que une al gran Nicolas Jaar con la hija de Steven Spielberg) harán lo propio con su delicioso single de debut, ‘Don’t Tell Me‘, y Bat For Lashes y Jon Hopkins pondrán a la venta algunas copias de ‘Garden’s Heart‘, la bonita colaboración que formó parte de la banda sonora de How I Live Now.

Y aún hay más. Miembros de Wild Nothing, Beach Fossils y Holograms (todo un súper-grupo made in Captured Tracks) se unirán bajo el nombre de The Snow para publicar dos cortes en un 7”, publicará su ya célebre versión de las Spice Girls, Metronomy convertirán en un 12” el reciente remix de Soulwax para ‘Love Letters‘, gente como Hot Chip, The Vaccines o Daphni homenajearán a William Onyeabor en un recopilatorio de covers (la de Alexis Taylor & Co. es demencial) y Temples y Jagwar Ma se remezclarán mutuamente en un bonito acto de hermandad y sonidos lisérgicos.

No faltará, claro, un buen puñado de reediciones. Desde el inolvidable primer álbum de Triángulo de Amor Bizarro (¿de verdad ya han pasado ocho años?) o el debut de MGMT, ambos en vinilo, hasta el último trabajo que editó Notorious B.I.G antes de morir o en el EP con el que, allá por el 1978, se estrenaron Joy Division. También habrá hueco para que Jack White ponga la nota extravagante: el de Detroit tiene previsto grabar, fabricar y lanzar en 24 horas el 7” que contendrá la canción que dará título a su próximo trabajo en solitario, ‘Lazaretto‘. Logrando, de esta forma, un hito en la historia de la humanidad. O eso dice él. Si no lo consigue, que nadie se preocupe: este sábado, 19 de abril, habrá música suficiente para todos.

Publicidad
Publicidad