12/04/2014

Sigue promocionando su disco en solitario, y habla sobre futuribles de Gorillaz, Blur,...

Sinceramente, tenemos ganas de que Everyday Robots vea finalmente la luz, por varios motivos: el primero es porque apunta a álbum sobresaliente, a juzgar por los adelantos que hemos podido ir escuchando durante los últimos meses; el segundo es que Damon Albarn empieza a estar hasta en la sopa promocionando el disco previamente a su salida. El primer disco en solitario del líder de Blur no saldrá hasta el 28 de abril, y desde que hablamos por última vez de él hace un par de semanas (a raíz de la primera escucha de esa fascinante colaboración con Brian Eno), el amigo Albarn ha tenido tiempo para estrenar otras dos nuevas canciones de su álbum, para hablar del futuro de Blur y Gorillaz, e incluso tocar un par de bonitas versiones de temas de su grupo principal en una sesión reciente de la BBC.

Por lo que a las canciones nuevas respecta, pueden escuchar la animada ‘Mr. Tembo‘ en directo aquí, mientras que la preciosa ‘You And Me‘ fue estrenada a través de un interesantísimo mix de Albarn para la revista FACT, que dejamos aquí debajo (si quieren ir al grano, la canción empieza en el 33:48). Pero mejor dejamos una cierta intriga alrededor de Everyday Robots, ¿no? Que de lo contrario no nos quedará nada nuevo por escuchar cuando se publique.

A estas alturas nos interesa más, por ejemplo, que Damon Albarn pase por los estudios Maida Vale de la BBC Radio para tocar algunas canciones, y que entre ellas se encuentren dos interpretaciones excelentes de canciones de Blur como ‘This Is A Low‘ o ‘For Tomorrow‘. En dicha sesión, está acompañado por un cuarteto de cuerda, y probablemente sea una pista de lo que pueden esperar los asistentes a su concierto en el SOS 4.8 2014, por lo que la cosa promete. Tienen los vídeos de ambas interpretaciones aquí debajo, y de regalo nuevas declaraciones de Albarn, siempre con ganas de dar que hablar, esta vez en una entrevista a NME: por ejemplo, dice que Blur volverán a tocar en directo, que tiene suficiente material nuevo de Gorillaz como para publicar un disco nuevo “la semana que viene” (pero que hay muchas cosas todavía no acabadas), y que no descarta grabar con Noel Gallagher de Oasis (esto ya creemos que es hablar por hablar). A ver cuántas de ellas se hacen realidad.

Publicidad
Publicidad