06/03/2014

Vídeo en blanco y negro para el hit del madrileño J. E. Edward, una de las revelaciones del año.

Uno se daba cuenta del potencial de ‘Mad On Her‘ en el momento en que, visto el teaser del video que presentamos hoy en exclusiva, resultaba difícil no quedarse prendado. Con solo 46 segundos era suficiente. En lo musical, ese sampler de ladrido callejero, la escalada progresiva del sinte y los coros lejanos prestados de Lana del Rey. En lo visual, el juego intermitente de blanco y negro, la figura de un dandy pujante, el humo soplado de manera cuidada, y los gestos secos de quien sabe moverse en una pista de baile. John Gray se ha erigido como un caso único por estos lares. En un momento en el que, de manera general (con todo lo bueno y malo que generalizar conlleva), Madrid arde de guitarras destartaladas mientras que Barcelona destaca por sus productores de electrónica, él ha sabido situarse en un punto medio. Cogiendo el espíritu del lo-fi garagero de su ciudad, con una producción menos visceral pero que rebosa mimo y espontaneidad, J. E. Edward logra conjugarlo con ese gusto por el uso de los samplers y los sintetizadores para acabar conformando una mezcla adictiva y tremendamente efectiva, que tanto se mueve por el chillwave como por el r&b y que tanto remite a Hudson Mohawke como a James Blake o Frank Ocean. No es extraño pues que se permitiera esperar cuatro meses desde el teaser hasta este primer videoclip, consciente del potencial de una canción como ‘Mad On Her‘.

La decisión ha sido acertada. Tras unos meses intensos que incluyen su paso por Rubber Tracks Barcelona y el posterior fichaje por la agencia de management Ground Control, llega ahora el momento de vestir de largo y salir con todos los focos iluminados. De las cámaras y la creatividad de Carleone Films surge esta historia, en la que se nos presenta a John Gray como un Casanova. Sabe bailar, sabe sonreír a cámara, y mientras la intensidad y el riff de guitarra aparecen, el ‘Mad On Her‘ se hace plural. Ya no es solo una. Luego nos llevarán a un cabaret en el que cantará en condiciones de salubridad anteriores a la ley antitabaco, y al final… no seremos nosotros quienes lo desvelemos.

Es todo un honor presentar este videoclip de ‘Mad On Her‘, obra de uno de los artistas con más personalidad y proyección del panorama.

Publicidad
Publicidad