28/11/2013

Reediciones en vinilo de sus discos para celebrar la época más consumista del año.

Llega la Navidad: el frío polar y las luces en la calle nos lo recuerdan a cada minuto, y la cercanía de las listas de lo mejor del curso (en nuestro caso) lo corroboran del todo. Es lógico, por tanto, que las discográficas aprovechen la ocasión con sus grupos estrella, y si antes solo podías comprarle un boxset de Bruce Springsteen a tu padre, este año como mínimo habrá dos de nuestros grupos de cabecera que se apunten a las ediciones de lujo limitadas: nada menos que The xx y Sigur Rós. Aunque de diferentes formas, claro: porque The xx, por ejemplo, han decidido editar sus dos discos hasta la fecha (recuerden que ya piensan en el tercero) en sendas ediciones especiales en vinilo, limitadas a 1000 copias cada una. Los discos xx y Coexist recibirán el tratamiento de lujo, y cada uno consistirá de varios vinilos de 7″ con las canciones del álbum en cuestión. Obviamente todo ello con un diseño cuidadísimo (el debut es de color negro, y Coexist es blanco) y con ese áurea de coleccionismo que un grupo consolidado como The xx puede despertar ya en sus fans. Ya se pueden comprar, aquí el primero y aquí el segundo. En el caso de Sigur Rós, por su parte, el objetivo de su reedición ha sido Kveikur, el álbum que han editado este año (y que desde aquí aprovechamos para reivindicar, porque es un discazo). Los islandeses también optan por el vinilo y la edición limitada a 1.000 unidades, pero en su caso el pack consiste de nada menos que 9 vinilos de 12 pulgadas, cada uno con su propio diseño e ilustración. Una joyita dedicada a los más coleccionistas que además incluirá detalles como las versiones instrumentales de cada una de las canciones del disco (¿para practicar el islandés?) y hasta un par de piezas de arte firmadas por miembros del grupo. Lo malo de tan suculento producto que ya está disponible es, claro, el precio: 95€. Pero en fin, puestos a consumir, ya que estamos, ¿qué mejor que regalar música?

 

Publicidad
Publicidad