24/11/2013

¿Han confirmado en el reality a Nine Inch Nails para el Primavera Sound 2014?

Ya que algunos usamos los domingos, especialmente en invierno, para ponernos al día con la semana, qué mejor que hacerlo con el reality del Primavera Sound Touring Party, esa idea marciana e indiscutiblemente actual que la organización del festival barcelonés ideó por aquello de revitalizar su nuevo proyecto (la gira de un puñado de grupos por numerosas ciudades, bajo el lema #InLiveWeTrust). El miércoles pasado arrancó el primer capítulo como tal del reality (después de varias cápsulas de calentamiento), desvelando el formato: piezas de unos 15 minutos de duración con entrevistas, imágenes de backstage, pruebas de sonido, y todo lo que rodea a los preparativos y la vida en la carretera de una gira así. Aunque echemos en falta una estructura más definida y algo más de chicha (ya que estamos, queremos más reality), no hay duda de que es algo que interesará a los fanáticos de esto. Y por si fuera poco, desde el propio festival han decidido hacer todavía más interesante su visualización con exclusivas y llamativos anuncios por llegar. Sin ir más lejos, en el cuarto episodio el gran Nacho Vegas interpreta en exclusiva una nueva canción, pero hay otro motivo en el episodio que da más juego todavía: el de la posible confirmación de Nine Inch Nails para el Primavera Sound 2014. Sin ir más lejos, la organización anunció en su web que la próxima confirmación del Primavera Sound 2014 llegará a través del reality, y en un momento del cuarto capítulo aparece la palabra NIN como nombre de uno de los técnicos de backline.

NIN Primavera Sound 2014

Puede que simplemente sea su nombre y sea todo una coincidencia o directamente una oda a la paranoia… o puede que no, y que los rumores desatados por la anunciada gira europea de Nine Inch Nails para el año que viene (que tiene un hueco entre el 29 de mayo y el 3 de junio, que bien podría incluir Barcelona) sean ciertos. En caso de confirmarse, además, enlazaría con las confirmaciones poco convencionales de Neutral Milk Hotel y Arcade Fire, así que tampoco sería tan raro. Pero en fin, seguro que pronto se aclarará.

Por aquello de ponernos al día, decíamos, dejamos aquí los cuatro capítulos del reality del Primavera Sound Touring Party publicados hasta la fecha. Los dos primeros resumen el paso por Barcelona, donde empezó, y luego llega la vida en el autobús y ciudades como Gijón o Zaragoza. Veremos si finalmente se va cumpliendo lo de que cada autobús de la gira (hay dos) compondrá una canción colectiva con el título In Live We Trust (algo de lo que Enric Montefusco de Standstill no parece estar muy convencido, al contrario que Refree, que quiere hacer un reggeaton con Za!), que también tendría su gracia. Seguimos.

Foto de Refree: Dani Cantó

Publicidad
Publicidad