16/09/2013

Se llama 'Shot At The Night, ya podemos escucharla, y formará parte de un recopilatorio de greatest hits de los de Las Vegas.

Si bien The Killers todavía no han hecho un disco excelente de principio a fin (probablemente nunca lo harán), sí cuentan con más de una decena de hits incontestables, de canciones de pop-rock masivo que rebosan euforia y emoción, pegadizas como pocas y con potencial para llevar a los de Brandon Flowers al estatus de grandes estrellas que hoy ocupan (lo vimos en el pasado FIB 2013, sin ir más lejos). ‘Mr. Brightside‘, ‘When You Were Young‘, ‘Human‘,… ¡hay tantas! Y The Killers (y su entorno, claro) deben de ser tan conscientes de ello que, con solo cuatro disco de estudio en su haber (más un recopilatorio de caras B, Sawdust, donde encontrábamos la gran ‘Tranquilize‘ con Lou Reed), ya anuncian el lanzamiento de un recopilatorio de grandes éxitos. La excusa es que cumplen 10 años como grupo. Se llamará Direct Hits (certero nombre) y saldrá el próximo 11 de noviembre con 15 canciones: 13 de ellas serán todos esos hits que ya nos sabemos de memoria, y habrá dos temas inéditos compuestos para la ocasión, como suele ser habitual en estos casos. Más allá del movimiento claramente comercial del asunto (ya saben, Navidad y todo eso), hay que decir que si algún grupo puede hacer un greatest hits casi sin despeinarse, esos son The Killers (los siguientes serán The Strokes, a este paso), así que como mínimo tienen una buena excusa para ello.

Y también nos ha servido para comprobar una curiosa asociación, y es que ‘Shot At The Night‘, una de las canciones nuevas, ha sido producida por nada menos que Anthony Gonzalez, aka M83. Como lo leen. Lo cual demuestra que, entre la banda sonora de Oblivion y esto, M83 también ha pasado a engrosar la lista de artistas de primera división internacional. El caso es que ya podemos escuchar ‘Show At The Night‘, y sin ser una gran canción, como mínimo sí suena exactamente como una colaboración entre The Killers y M83 debería sonar: esto es, pop electrónico espacial (los beats y redobles son marca de la casa M83) adornado con la inconfundible voz de Brandon Flowers. Pese a ello, la canción no llega al nivel ni de las de M83 ni de la de The Killers, pero en fin, supone una curiosidad con la que entretenerse algunos minutos. Además de todos los singles de The Killers, Direct Hits también incluirá otra nueva canción llamada ‘Just Another Girl‘, y la versión especial añadirá un DVD documental, un vinilo de 10″, una demo de ‘Mr. Brightside‘ y un remix de ‘When You Were Young‘ a cargo de Calvin Harris. Es lo que tienen los grupos de masas. Tienen la nueva canción, y portada y tracklist del recopilatorio, aquí mismo.

Direct Hits:

01 ‘Mr Brightside’
02 ‘Somebody Told Me’
03 ‘Smile Like You Mean It’
04 ‘All These Things That I’ve Done’
05 ‘When You Were Young’
06 ‘Read My Mind’
07 ‘For Reasons Unknown’
08 ‘Human’
09 ‘Spaceman’
10 ‘A Dustland Fairytale’
11 ‘Runaways’
12 ‘Miss Atomic Bomb’
13 ‘The Way It Was’
14 ‘Shot At the Night’
15 ‘Just Another Girl’
16 ‘Mr. Brightside (Original Demo)’ *
17 ‘When You Were Young (Calvin Harris Remix)’ *
18 ‘Be Still’ *

* Edición especial

killers-direct-hit

Publicidad
Publicidad