13/04/2013

Anoche se emitió un jugoso spot de su nuevo disco en las pantallas del festival.

Un evento de la magnitud de Coachella es, principalmente, un generador imparable de cosas especiales. Decenas y decenas de cosas especiales que, por norma general, están relacionadas con los grupos y artistas que figuran en su cartel. Pero hay excepciones. Excepciones que tienen que ver con invitados sorpresa con los que nadie contaba. Si la pasada edición estuvo marcada por la estelar irrupción del fallecido Tupac en forma de holograma (durante la actuación de Dr. Dre y Snoop Dogg), la de este año ya cuenta con su primera aparición inesperada. Los protagonistas han sido, cómo no, unos Daft Punk que pronto verán publicado su archiesperado y archicomentado nuevo disco, cuya première mundial se celebrará el próximo 17 de mayo en un pueblo australiano de apenas 2.000 habitantes. ¿Y acaso alguien pensaba que hasta ese día no volveríamos a tener noticias del ya célebre Random Access Memories? Pues bien, si alguien de verdad lo creía, anoche llegó la primera jornada de Coachella para llevarle la contraria. Más concretamente, las pantallas del festival californiano, en las que se proyectó una especie de versión extendida del brevísimo spot que pudimos ver hace más de un mes. Poco más de cien segundos que han traído cola, tanto por mostrar al dúo francés actuando en directo junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers como por confirmar que Panda Bear, el propio Pharrell, Giorgio MoroderChilly Gonzales y hasta Julian Casablancas participan en el álbum. Todo ello amenizado por un prometedor y ultra pegadizo fragmento musical que parece pertenecer al que será el primer single de adelanto de Random Access Memories. Ya hay quien afirma que el tema se estrenará el próximo lunes 15 en una emisora de radio gala, aunque, como suele ser costumbre con sus robóticas majestades de por medio, la confirmación oficial brilla por su ausencia. Ahí estaremos para comprobarlo y, sobre todo, ahí estaremos para ver cómo concluye una de las campañas de marketing más efectivas de los últimos años. ¿La carroza se convertirá en calabaza en unos días o todos seremos felices y comeremos felices al ritmo de los mejores Daft Punk?

Publicidad
Publicidad