20/02/2013

Pero el FIB 2013 no peligra.

Cuando, hace unos meses, saltaba la noticia de que la empresa organizadora del FIB podía entrar en concurso de acreedores, ya avanzábamos que la edición de este año del festival no se vería afectada. Y así lo ha demostrado el festival, que hasta ahora ha desarrollado con normalidad el anuncio de los artistas que darán forma al FIB 2013, entre los cuales se encuentran (como todo el mundo sabrá) The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age, Dizzee Rascal o Azealia Banks. En aquel momento, sin embargo, hablábamos de la empresa madre, llamada Music Festivals PLC y propiedad (mayoritariamente) de Vince Power, que a su vez tiene el control de Maraworld, empresa que organiza el FIB desde sus inicios y de la cual el señor Power es el propietario desde 2009.

Pues bien, la cuestión ha llegado hasta Maraworld, que ha presentado hoy el concurso (voluntario) de acreedores en los juzgados de lo mercantil de Madrid, según recoge El Mundo. Lo que, en palabras llanas, significa que la empresa ahora mismo no puede hacer frente al pago de sus deudas, y tiene que refinanciar esa deuda con los proveedores y acreedores. La solución pasa por una propuesta de viabilidad de la empresa, que Maraworld ya ha presentado, y porque dichos proveedores acepten los nuevos términos propuestos. Sea como sea, la organización ha insistido por activa y por pasiva que la celebración del FIB 2013 está completamente asegurada. Y no dudamos que así sea.

Lo que queda en el aire es el festival Costa de Fuego, que se celebró por primera vez el año pasado, y cuya edición 2013 todavía no ha sido confirmada. Y habrá que permanecer muy atentos a la evolución de Maraworld y su concurso de acreedores, porque aunque la edición de este año esté asegurada, el futuro del festival puede quedar en entredicho.

Publicidad
Publicidad