07/05/2012

Es lo que tiene que la agenda apriete: que hay que agrupar. Bueno, primero hay que seleccionar, pero como entre las nuevas canciones de grupos […]

Es lo que tiene que la agenda apriete: que hay que agrupar. Bueno, primero hay que seleccionar, pero como entre las nuevas canciones de grupos que nos gustan tanto como Animal Collective, Passion Pit y CocoRosie no podemos escoger, pues las juntamos todas en un mismo post y si te he visto no me acuerdo. El lunes ha empezado con una grata sorpresa: Animal Collective desvelaban, por sorpresa, dos nuevas canciones esta mañana. Para ir al grano, formarán parte de un single en vinilo que publicarán en formato físico el próximo 27 de junio, y que a partir de mañana estará disponible en las tiendas digitales. Las canciones en cuestión son ‘Honeycomb‘ (la cara A) y ‘Gotham‘ (la B), y mientras la primera muestra a unos Animal Collective más espídicos que nunca, con una concisión interesante sin caer del todo en el lado pop que empezaron a mostrar en Merriweather Post Pavilion –su último disco hasta la fecha–, la segunda muestra su lado más psicodélico y onírico, un puntito más accesibles –pero tranquilos, hablamos de Animal Collective–. Como siempre, mejor escuchar ambas canciones para saber exactamente qué se traen entre manos estos insaciables exploradores de la electrónica pop. Una alegría que hayan vuelto.

Sigamos. Passion Pit, por su parte, anuncian algo más importante: nada menos que el single de adelanto de su segundo trabajo, de su esperado segundo trabajo. Retrasado casi un año por motivos que suponemos van ligados a la presión que su líder –Michael Angelakos– sintió a raíz del éxito, Gossamer finalmente saldrá el 24 de julio de este año, y la presentada ‘Take A Walk‘ es el primer trozo que podemos degustar de un álbum que será “más salvaje” que el primero, según Pitchfork. Y siendo sinceros, parece que la espera valdrá la pena, porque la rotundidad con la que han vuelto Passion Pit es admirable. Han dotado a su sonido de una inesperada contundencia, de un sonido todavía más expansivo que las infecciosas canciones de Manners (y de su celebrado primer EP), manteniendo en todo momento las señas de identidad ya conseguidas (sintetizadores, falseto, desarrollos largos…). Otro disco que sumamos a los que esperamos con ansias para este verano, pues.

 

Y para terminar con el combo, las inclasificables CocoRosie. Las hermanas norteamericanas-parisinas llevan un par de años sin dar señales de vida, desde el notable Grey Oceans (2010), y ahora despiertan del letargo con lo que parece ser la nueva moda: un single de dos canciones que saldrá el 5 de junio. Las dos canciones que contendrá serán ‘We Are On Fire‘ y ‘Tearz For Animals‘, y desde hoy se puede escuchar la primera. Y… no ham cambiado un ápice. Si acaso esta ‘We Are On Fire‘ es de las canciones más accesibles y pegadizas que hayan hecho CocoRosie, más pop y menos freak. Aunque de entrada no estamos seguros si esto es lo que esperábamos de las chicas que en su día fueron punta de lanza del movimiento freak folk. En cualquier caso, escuchen la canción y, ya de paso, si alguien ha llegado hasta aquí y le han gustado todas las canciones, que nos lo diga y le recibiremos en la familia. Y para los que quieran ver a CocoRosie en directo, sepan que estarán en el festival Mar de Músicas de Cartagena.

 

Publicidad
Publicidad