29/11/2011

Aunque no lo parezca, tanto Low como The Pains of Being Pure At Heart han sacado nuevo disco en este 2011 que ya empieza a […]

Aunque no lo parezca, tanto Low como The Pains of Being Pure At Heart han sacado nuevo disco en este 2011 que ya empieza a escaparse y a ver cómo afloran los e-mails para hacer las listas que lo van a cerrar del todo. En el caso de los primeros, el disco es un trabajo robusto como C’mon, nada menos que el noveno en su discografía y que solo pasa a engrosar la leyenda que forman Alan Sparhawk y su mujer, Mimi Parker. Precisamente Low estarán presentando dicho disco en marzo de 2012, en una gira española que de momento tiene tres fechas confirmadas: el 26 de marzo en el Teatro Central de Sevilla, el 27 en la sala Apolo de Barcelona, y el 30 en el Kursaal de San Sebastián. Y allí que estaremos (en Barcelona), porque Low son una auténtica garantía en directo, y después de su Don’t Look Back de The Great Destroyer en el Primavera Sound 2010 hay ganas de un concierto al uso de los de Duluth.

Y un par de meses antes, precisamente los primeros días de enero, otros viejos conocidos de estas tierras darán un total de siete conciertos: en Logroño, San Sebastián, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Barcelona. The Pains of Being Pure At Heart presentarán, de nuevo, su aclamado Belong, sin duda uno de los discos pop del año, y que ya tuvimos ocasión de disfrutar en directo tanto en Madrid (en el Día de la Música de Heineken) como en Barcelona (en la sala Apolo). Y si algo constatamos es que los de Brooklyn son una banda en pleno crecimiento, que el salto que han dado con sus directos en los últimos meses es muy considerable, y que disfrutan muchísimo tocando por aquí (al menos parecían hacerlo en Barcelona, ciudad donde les habremos visto ya… ¿cuatro veces?). Con eso y con el arsenal de hits que llevan en sus dos discos y un EP, tenemos conciertazo garantizado. Estas son las fechas confirmadas, y ya hay entradas a la venta para Madrid (16€) y Barcelona (17€).

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART

5 de enero: Logroño (Festival Actual)

7 de enero: San Sebastián (por confirmar)

9 de enero: Madrid (Joy Eslava)

10 de enero: Valencia (Sala Wah Wah)

11 de enero: Sevilla (Teatro Central)

12 de enero: Granada (Planta Baja)

13 de enero: Barcelona (Razzmatazz 2)

Publicidad
Publicidad