Noticias

Una de las series de noticias más divertidas de la pasada semana fue la que se generó alrededor del futuro de Bloc Party. Justo después de que Kele Okereke, el cantante de la banda, presentara una de sus nuevas canciones en solitario (‘What Did I Do‘, un tema completamente electrónico, destinado al mainstream, que avanza el próximo EP de Okereke, The Hunter, que saldrá el 7 de noviembre), una noticia publicada por el NME desataba el rumor de que Bloc Party podrían estar buscando nuevo cantante. La cosa tuvo su revuelo, porque pese a un tercer disco (Intimacy) que, como dirían los Indiescabreados, no recoge ni la Wikipedia, Bloc Party todavía tienen cierta reputación. Y todavía obtuvo más repercusión cuando, después de que todo el mundo se hubiera hecho eco de la noticia, los representantes del grupo e incluso sus propios miembros respondieran diciendo que se trataba de una mentira, que Bloc Party no estaban haciendo audiciones para un nuevo cantante y, como rezaba el post publicado en la web oficial del grupo, “Bloc Party siguen siendo Bloc Party“. Cuando todo parecía más o menos aclarado, la NME respondió publicando las grabaciones de ambas entrevistas: la de Kele Okereke, en la que afirma haber visto al resto de miembros de grupo entrar al local de ensayo sin avisarle; y la del guitarrista Russell Lissack en la que dice que los tres miembros restantes de Bloc Party tienen previsto hacer audiciones para buscar un nuevo cantante. Ambas no dejan lugar a dudas. Que lo que dicen sea cierto o no ya es otra cosa. Pero la cosa no terminó allí…

Porque un día después, Kele escribió un post en su blog personal recriminando la manera de actuar de la revista NME, afirmando que a él no le gusta hacer entrevistas y por eso se inventa cosas para llamar la atención de los periodistas y darles lo que quieren, y diciendo también que a Russell le gusta todavía menos y está seguro de que su intención era sacarse de encima al periodista. Vamos, que les estaban tomando el pelo.

¿Una tontería? Puede ser. ¿Una manera triste de intentar negar lo innegable? También. Pero lo del cambio de cantante, la verdad, no nos convence demasiado, y ahora que Kele Okereke tiene su pasión electrónica canalizada en su carrera en solitario (pueden ver el videoclip de su nueva canción aquí debajo), podría ser interesante un retorno de Bloc Party recobrando la intensidad de sus dos primeros discos, que siguen siendo dos grandes trabajos que siempre reivindicaremos. Veremos qué pasa.

Bloc Party’s Kele Okereke talks to NME by nmemagazine

Bloc Party’s Russell Lissack talks to NME by nmemagazine

Imagen de previsualización de YouTube

Permalink http://indiespot.es/2011/10/02/%c2%bfsiguen-bloc-party-vivos/
Por
En Noticias
Tags / / /

1 comentario

  1. iaGo el Martes, 4 de octubre de 2011 a las 12:11

    Con lo gran disco que fue el primero…

Comentar