Convertidos ya en ritos esperados e incluso anunciados (en cualquier parte de Europa alucinarían con este espectáculo de ir confirmando grupos poco a poco), las tandas de confirmaciones amenizan las mañanas de tantos días aparentemente normales. Hoy, cosas del destino, las del Sónar 2011 y el FIB 2011 han coincidido y, por lógica, han sido las del festival barcelonés las que se han llevado la palma. No era difícil, puesto que el FIB ya ha puesto toda la carne en el asador y el Sónar, al margen del supergrupo de dubstep Magentic Man, poco había anunciado hasta ahora. Pero hoy han dado cuatro nombres de esos que llevan a miles de indies hasta su festival, empezando por M.I.A., que actuará tanto en el Sónar Barcelona como en Galicia y que ya dejó claro en su demoledor directo del pasado mes de diciembre que el suyo es un concierto para altas horas de la noche y que desemboca en una euforia total. Completan la tanda los inclasificables Die Antwoord, un trío de Sudáfrica que roza el esperpento pero que, pese a ello y a base de hip-hop accesible y una estética delirante han llegado a fichar para Universal. En la lado de la electrónica, la visión amable de los ascendentes Cut Copy y su versión zapatilla, a cargo de Boys Noize, además de la siempre estimulante propuesta de Buraka Som Sistema. Sin duda nombres más conocidos (aunque eso no quita que deseáramos un bombazo del tamaño de Kanye West o Daft Punk) que contrarrestan los del FIB, cuyos nuevos grupos confirmados pasan a engrosar la clase media (y baja, en cuanto a popularidad o conocimiento), entre los que destacan los clásicos The Stranglers, la electrónica de Pendulum, y el pop sesentero de The Morning Benders, aderezado por una propuesta extravagante pero de las que marcan: Congotronics Vs Rockers, al parecer una unión de músicos africanos (con miembros de Konono No.1 y Kasai Allstars) con artistas internacionales (entre las que se encuentran Juana Molina, Wildbirds & Peacedrums, o Deerhof). Sin duda, la anécdota del festival hasta el momento. El resto, todo grupos para descubrir (tienen la lista completa después del salto). Pasen, pasen.
SÓNAR BARCELONA 2011 (confirmaciones 22 de febrer0)
M.I.A.
Die Antwoord
Cut Copy
Boys Noize
Buraka Som Sistema
Shackleton
Nicolas Jaar
Africa Hitech
Paul Kalkbrenner
Globel Communication
Steve Aoki
FIB 2011 (confirmaciones 22 de febrer0)
The Morning Benders
The Stranglers
The 1945
And So I Watch You From Afar
Spectrals
O Emperor
Zombie Zombie
Jack Beats
Jerry Fish & The Mudbug Club
Professor Green
Atom Rhumba
Congotronics vs Rockers (Konono No.1, Deerhof, Kasai Allstars, Juana Molina, Wildbirds & Peacedrums, Skeletons
The Juan MacLean
Paolo Nutini
Pendulum
Permalink http://indiespot.es/2011/02/22/tanda-casi-simultanea-del-fib-2011-y-el-sonar-2011-%c2%a1m-i-a/
Por aleix
En Festivales / Noticias
Tags barcelona / benicassim / cut copy / fib 2011 / mia / sonar 2011
12 comentarios
En Twitter
Seguir @indiespot-
Nuestras canciones
- Japandroids
"The House That Heaven Built" - Spiritualized
"Hey Jane" - Chromatics
"Running From The Sun " - Patrick Watson
"Into Giants" - Los Punsetes
"Alférez Provisional" - Crocodriles
"Sunday " - Jack White
"Sixteen Saltlines" - St. Vincent
"Kokodril" - Moonface
"Teary Eyes and Bloody Lips" - Kindness
"Cyan "
- Japandroids
Agenda
-
Standstill
Circulo de Bellas Artes (Madrid)
Martes 22 de mayo de 2012 -
Antònia Font
Teatro Lara (Madrid)
Jueves 24 de mayo de 2012 -
$tand$till
Joy Eslava (Madrid)
Jueves 24 de mayo de 2012 -
Primavera Sound 2012
Parc del Fòrum (BCN)
Lunes 28 de mayo de 2012
-
Standstill
Últimos comentarios
- aleix | New Order, en el concierto inaugural de Sónar 2012 con Estrella Damm
- Alfredo yague | New Order, en el concierto inaugural de Sónar 2012 con Estrella Damm
- Fuffu | Horarios y 'solapaciones' del San Miguel Primavera Sound 2012
- luis | The Tallest Man On Earth - '1904'
- Nadie | ¿Dónde está Jason Molina?
Hablamos con…
Disco de la semana

La única adicción de Jason Pierce









Vendo abonos del Fib al precio que salieron al principio !
se están superando en el Fib… lograrán hacer el peor cartel de la historia?? apuesto que si
Vendes abonos charlitos?? Yo t compro un par d ellos!
Otro que vende el suyo al precio inicial! Interesados decirlo
Venga, quizá es que ya estoy trastocado pero a mi me gusta las confirmaciones del FIB. The Stranglers son CLÁSICOS ABSOLUTOS, lo de Congotronic tiene pinta de ser divertido, Professor Green realmente se lo curró en el Sónar y Pendullum en Monegros demostraron su solvencia y poder de masaa, aunque a mi no me convencieran del todo Eso sí, os doy la razón en que son confirmaciones muy hooligans.
Del Sónar, sólo decir que pensaba que iban a hacer la tirada larga (joder, que estamos tocando a marzo ya), pero aún así me gusta bastante más que las del año pasado. Boys Noize es el nuevo capo del sonido europeo. Die Antwoord, Aoki y Africa Hitech tienen toda la pinta de que la van a liar parda y Kalkbrenner me parece que viene con banda. Buraka… es que me cansan a los 10 minutos. El nuevo espectáculo de MIA es ideal para el Club. Ahora, espero que se estire hasta la hora.
Chusta!
estoy interesado en un abono. mandame un email con tu localizacion, precio, etc… gracias
pensaba que el email era publico…te dejo el mio.
cescude@hotmail.com
olaa!si alguien sigue vendiend abonos del fib al precio inical que me mande un correo a andresvergara15@hotmail.com merci
La verdad es que echando un vistazo por encima de las nuevas confirmaciones del FIB es para echarse las manos a la cabeza… muy muy muy mediocres, y eso que siempre defiendo la ¿filosofía? del festival, pero esto… no sé cómo acabará. Este año tocará pillarse la uva más que en toda nuestra vida, como si lo fueran a prohibir. ¡Se sienten coño!
No me veo con fuerzas de opinar porque excepto Pendulum el resto de grupos los tengo muy poco estudiados.
Por cierto, alguno habéis estado en el Villacamp?vale la pena o simplemente es otra forma de sacarnos la pasta?
yo si que he estudiado bien las nuevas confirmaciones del fib porla cuenta queme trae , y excepto jack beats ( buena electronica, muy dirty) y pendulum el resto me parecen flojisimos, de esos que con media cancion te basta.
pero hay que tener en cuenta las 73 confirmaciones que faltan, y que las primeras tanadas con arcade fire y compañia fueron brutales. espero que la cosa mejore!