Festivales

Convertidos ya en ritos esperados e incluso anunciados (en cualquier parte de Europa alucinarían con este espectáculo de ir confirmando grupos poco a poco), las tandas de confirmaciones amenizan las mañanas de tantos días aparentemente normales. Hoy, cosas del destino, las del Sónar 2011 y el FIB 2011 han coincidido y, por lógica, han sido las del festival barcelonés las que se han llevado la palma. No era difícil, puesto que el FIB ya ha puesto toda la carne en el asador y el Sónar, al margen del supergrupo de dubstep Magentic Man, poco había anunciado hasta ahora. Pero hoy han dado cuatro nombres de esos que llevan a miles de indies hasta su festival, empezando por M.I.A., que actuará tanto en el Sónar Barcelona como en Galicia y que ya dejó claro en su demoledor directo del pasado mes de diciembre que el suyo es un concierto para altas horas de la noche y que desemboca en una euforia total. Completan la tanda los inclasificables Die Antwoord, un trío de Sudáfrica que roza el esperpento pero que, pese a ello y a base de hip-hop accesible y una estética delirante han llegado a fichar para Universal. En la lado de la electrónica, la visión amable de los ascendentes Cut Copy y su versión zapatilla, a cargo de Boys Noize, además de la siempre estimulante propuesta de Buraka Som Sistema. Sin duda nombres más conocidos (aunque eso no quita que deseáramos un bombazo del tamaño de Kanye West o Daft Punk) que contrarrestan los del FIB, cuyos nuevos grupos confirmados pasan a engrosar la clase media (y baja, en cuanto a popularidad o conocimiento), entre los que destacan los clásicos The Stranglers, la electrónica de Pendulum, y el pop sesentero de The Morning Benders, aderezado por una propuesta extravagante pero de las que marcan: Congotronics Vs Rockers, al parecer una unión de músicos africanos (con miembros de Konono No.1 y Kasai Allstars) con artistas internacionales (entre las que se encuentran Juana Molina, Wildbirds & Peacedrums, o Deerhof). Sin duda, la anécdota del festival hasta el momento. El resto, todo grupos para descubrir (tienen la lista completa después del salto). Pasen, pasen.

SÓNAR BARCELONA 2011 (confirmaciones 22 de febrer0)

M.I.A.

Die Antwoord

Cut Copy

Boys Noize

Buraka Som Sistema

Shackleton

Nicolas Jaar

Africa Hitech

Paul Kalkbrenner

Globel Communication

Steve Aoki

FIB 2011 (confirmaciones 22 de febrer0)

The Morning Benders

The Stranglers

The 1945

And So I Watch You From Afar

Spectrals

O Emperor

Zombie Zombie

Jack Beats

Jerry Fish & The Mudbug Club

Professor Green

Atom Rhumba

Congotronics vs Rockers (Konono No.1, Deerhof, Kasai Allstars, Juana Molina, Wildbirds & Peacedrums, Skeletons

The Juan MacLean

Paolo Nutini

Pendulum

Permalink http://indiespot.es/2011/02/22/tanda-casi-simultanea-del-fib-2011-y-el-sonar-2011-%c2%a1m-i-a/
Por
En Festivales / Noticias
Tags / / / / /

12 comentarios

  1. charlitos el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:50

    Vendo abonos del Fib al precio que salieron al principio !

  2. Flint el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:52

    se están superando en el Fib… lograrán hacer el peor cartel de la historia?? apuesto que si

  3. Peter el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:00

    Vendes abonos charlitos?? Yo t compro un par d ellos!

  4. BiginJapan el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:34

    Otro que vende el suyo al precio inicial! Interesados decirlo

  5. Dabit el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 13:59

    Venga, quizá es que ya estoy trastocado pero a mi me gusta las confirmaciones del FIB. The Stranglers son CLÁSICOS ABSOLUTOS, lo de Congotronic tiene pinta de ser divertido, Professor Green realmente se lo curró en el Sónar y Pendullum en Monegros demostraron su solvencia y poder de masaa, aunque a mi no me convencieran del todo Eso sí, os doy la razón en que son confirmaciones muy hooligans.

    Del Sónar, sólo decir que pensaba que iban a hacer la tirada larga (joder, que estamos tocando a marzo ya), pero aún así me gusta bastante más que las del año pasado. Boys Noize es el nuevo capo del sonido europeo. Die Antwoord, Aoki y Africa Hitech tienen toda la pinta de que la van a liar parda y Kalkbrenner me parece que viene con banda. Buraka… es que me cansan a los 10 minutos. El nuevo espectáculo de MIA es ideal para el Club. Ahora, espero que se estire hasta la hora.

  6. jordi el Martes, 22 de febrero de 2011 a las 21:33

    Chusta!

  7. carlus el Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 17:28

    estoy interesado en un abono. mandame un email con tu localizacion, precio, etc… gracias

  8. carlus el Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 17:30

    pensaba que el email era publico…te dejo el mio.
    cescude@hotmail.com

  9. verg el Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 22:13

    olaa!si alguien sigue vendiend abonos del fib al precio inical que me mande un correo a andresvergara15@hotmail.com merci

  10. Fuffu el Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:06

    La verdad es que echando un vistazo por encima de las nuevas confirmaciones del FIB es para echarse las manos a la cabeza… muy muy muy mediocres, y eso que siempre defiendo la ¿filosofía? del festival, pero esto… no sé cómo acabará. Este año tocará pillarse la uva más que en toda nuestra vida, como si lo fueran a prohibir. ¡Se sienten coño!

  11. Pimpam el Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:23

    No me veo con fuerzas de opinar porque excepto Pendulum el resto de grupos los tengo muy poco estudiados.
    Por cierto, alguno habéis estado en el Villacamp?vale la pena o simplemente es otra forma de sacarnos la pasta?

  12. germinator el Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 17:35

    yo si que he estudiado bien las nuevas confirmaciones del fib porla cuenta queme trae , y excepto jack beats ( buena electronica, muy dirty) y pendulum el resto me parecen flojisimos, de esos que con media cancion te basta.
    pero hay que tener en cuenta las 73 confirmaciones que faltan, y que las primeras tanadas con arcade fire y compañia fueron brutales. espero que la cosa mejore!

Comentar