Estos chicos deben ser probablemente la banda que más conciertos ha dado en España después de Rosendo. Y ojo que a este paso le cogen. Los ingleses, cuyo Instant Coffee Baby pasa por ser uno de los álbumes más apreciados por estos lares, han vuelto al estudio. Aunque tampoco es que salgan mucho de él ya que el citado álbum es de 2008 y su sucesor, If you leave it alone, cumplirá un año en el mercado mañana mismo. El nuevo, Susan Rode the Cyclon, cuya portada nos ilustra, sólo se publicará en Europa (Acuarela se encaga en España). La canción que lo titula, la penúltima, tiene algo diferente, con ese arpegio a lo Tallest Man on Earth, pero no desentonaría mucho en su anterior trabajo. Los que busquen un ‘I Love you Like a Madman‘, con sus vientos y su estribillo para la historia, saldrán posiblemente con las manos vacías. Quizás ‘I Shall Be a Ditchdigger’, segunda, podría hacer las veces de temazo, aunque así de primeras a servidor le convencen más la saltarina y feliz ‘I Just Want to Be Your Friend’ (2:55, así sí), la bonita ‘Marie Again’, la potente ‘Cinnamon Baby’ (solazo), o el gran estribillo de ‘American Boom’, que cierra. Cietamente llaman la atención los tiempos: de 10 temas, cinco pasan de los cuatro minutos. De los 13 de Instant Coffee Baby sólo el que bautizaba osaba (maravillosamente) hacerlo. Pueden escuchar el nuevo álbum en Spotify mientras esperan a su concierto en el Primavera (jueves en el Ray Ban).
3 de mayo de 2010
Discos










I shall be a ditchdigger ya salía en “The Airplanes at Brescia”, y de hecho la versión anterior me gustaba más. Tendré que escuchar más a fondo el nuevo album, pero no creo que me decepcionen (los Wave Pictures nunca lo hacen) XD
Que no paren, que no paren… Que ya nos gusta así.
Y mucho ojo a esa fecha que anuncian en su gira en Villafranca del Bierzo… no va a ser un concierto normal. Un docu os lo contará… (hasta aquí puedo leer)
no puedo esperar a verlo…