Mal que les pese, supergrupo es la palabra (el concepto si quieren) que mejor define a una formación como Broken Social Scene. Con un mínimo de seis miembros y un máximo de hasta diecinueve, podría decirse que esta especie de comuna indie afincada en Toronto lleva casi cinco años en el dique seco. Normal cuando entre tus componentes figuran nombres como Kevin Drew, Charles Spearin (Do Make Say Think), Leslie Feist, Emily Haines (Metric) o Torquil Campbell (Stars, Memphis), responsables de proyectos de muy diversa índole y todos con suficiente vida propia para robarle a uno las 24 horas del día. A pesar de todo, han sacado tiempo de donde parece no haber y (pongan las botellas de cava en la nevera) ¡ya podemos celebrar la vuelta a la vida de los canadienses! (descórchenlas). Sí señor. Será el próximo 3 de mayo, fecha escogida para el lanzamiento de su cuarto LP, Forgiveness Rock Record, que ya tiene portada-collage (arriba) y un tema de adelanto llamado ‘World Sick’ (después del salto), más de seis minutos y medio de épica y multiinstrumentalismo de los que sientan cátedra. ¡Ah! Y lo mejor de todo: el 27 de mayo actuarán por segunda vez en Barcelona, en el marco de un Primavera Sound 2010 que se prevé apasionante. Como para perdérselo.
*Descargar ‘World Sick’ (hay que introducir el correo electrónico)
Permalink http://indiespot.es/2010/02/22/broken-social-scene-%c2%a1cancion-y-portada/
Por arnau
En Canciones / Discos
Tags broken social scene / charles spearin / emily haines / forgiveness rock record / kevin drew / leslie feist / primavera / primavera sound 2010 / torquil campbell / world sick
6 comentarios
En Twitter
Seguir @indiespot-
Nuestras canciones
- Japandroids
"The House That Heaven Built" - Spiritualized
"Hey Jane" - Chromatics
"Running From The Sun " - Patrick Watson
"Into Giants" - Los Punsetes
"Alférez Provisional" - Crocodriles
"Sunday " - Jack White
"Sixteen Saltlines" - St. Vincent
"Kokodril" - Moonface
"Teary Eyes and Bloody Lips" - Kindness
"Cyan "
- Japandroids
Agenda
-
Standstill
Joy Eslava (Madrid)
Jueves 24 de mayo de 2012 -
Primavera Sound 2012
Parc del Fòrum (BCN)
Lunes 28 de mayo de 2012 -
Primavera A La Ciutat
Arc de Triomf (BCN)
Domingo 3 de junio de 2012 -
Fin De Gira Adelante Bonapart…
Sala Apolo (BCN)
Sábado 9 de junio de 2012
-
Standstill
Últimos comentarios
Hablamos con…
Disco de la semana

La única adicción de Jason Pierce







Hola,
No es la primera vez que vienen a Barcelona! Ya se dejaron caer por aquí en otro Primavera Sound!!!
Corregido!! Muchas gracias sonia, había consultado el historial del conciertos que hay en la web del grupo y no aparecía nada. Ahora he comprobado el historial de carteles del Primavera y tienes razón: estuvieron en la edición de 2005. Mea culpa.
Que ganitas !! Es de los conciertos a los cuales les tengo más ganas del Primavera !!!!
la canción es grande grande!
Després de 4 o 5 escoltes ja ho puc dir amb veu alta: TE-MA-ZO!!!
estos tios son unos jefes!