8 Mayo 2009

Y el FIB 2009 sigue arrasando

fib

Yo ya casi he perdido la cuenta: los abonos de 4 días y los VIP agotados, ahora también se han terminado las entradas de día para sábado y domingo… esto es una auténtica locura. Sin duda estamos ante el FIB más exitoso de la historia, con el cartel más polémico, y que precisamente celebra con esta edición los quince años. Ayer se celebró la rueda de prensa del festival, en la que se anunció que los abonos puestos a la venta fueron nada menos que 40.000 (madre mía), con un 60% de ventas en el extranjero (en ese porcentaje, relativamente ‘bajo‘ para ser el FIB, seguro que tienen que ver los nombres de The Killers, Oasis y Franz Ferdinand) y con un recinto mejorado y ampliado, según cuentan (más les vale). Además, la zona de acampada junto al festival, CampFIB, pasa de 100.000 a 150.000m2 (a ver si así cabemos todos y no hay que acampar en medio del camino bajo el Sol), y dicen los rumores (bastante fiables, creemos) que la siguiente tanda de confirmaciones llegará en breve, y contendrá a Keane (en directo son mucho mejores de lo que parecen), Vetusta Morla, Peter, Bjorn And John, nuestros adorados The Wave Pictures, Birdy Nam Nam, Junior Boys, y otros seis artistas que aún no saben ni los rumores (¿estarán Animal Collective entre ellos?). Esto no para, y como homenaje al festival, tienen el divertido trailer del documental 15 Años de Festival después del salto. Oyendo los nombres que citan y viendo el cartel de este año es como para echarse a llorar…

Imagen de previsualización de YouTube
Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • Meneame
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Bitacoras.com
  • MySpace
  • Digg

POSTS RELACIONADOS

10 comentarios

  • kakadelavaca.

    tendremos a lurditas red y vetusta morla hasta en la sopa este verano. me abuuuurro.

    Responder
  • El documental pinta bastante bien, que envidia no poder haber estado en tantas ediciones…

    Parafraseando a lo ultimo que se oye:
    2009 ya sabeis lo que hay, menos y peor…

    Responder
  • Mola perque dels noms que van dien, no citen a cap dels que está al cartell d’aquesta, que realment FA PENÍSIMA

    Responder
  • si cuando dice “en 2009: mas y mejor” no puede ni aguantarse la risa. hijo de puta.

    Responder
  • qué rollo el fib.
    En serio, creo que la mitad de gente que se preocupa por los festivales y que destina recursos mentales (esperanzas, ilusiones, planes, …) se va a llevar un chasco inevitablemente. Bueno, con el fib y con cualquier cosa. Tanto podría ser que todos los grupos de este año de “mal cartel” diesen los mejores conciertos de la historia cuando nadie apuesta nada, como que lloviese torrencialmente en el primaverasound y jodiese todos los conciertos. Hay que aceptar un grado alto de incertidumbre en todo lo que son actividades en directo con público, y un buen o mal cartel no asegura nada.
    Y seamos realistas, es más fácil tener un recuerdo memorable de un festival si has conocido a alguien alli o si has cortado con tu pareja que si la gran orquesta de ukeleles y theremin favorita-de-este-mes-en-fitchpork da su mejor concierto antes de separarse.

    Responder
  • Vayaaaaaa festivalaazoooooooooo increibles los grupos increibles. Cada grupo es una maravilla vas leyendo uno a uno y flipas buaaaaaaaaaa impresionante el cartel XDDDDDDDDDDDDDD

    Responder
  • Llevo meses leyendo comentarios negativos del fib’09 no solo en indiespot, tambien en last, facebook…. y estoy asta las narices.

    Espero entre otras cosas que toda la gente que lo critica se vaya a otro sitio del 16 al 19 de julio… porque seria un pelin incoherente que pagarais el dinero que vale para ver “EL MAS MIERDA CARTEL DE TODOS LOS TIEMPOS” La verdad esque sois todos unos exagerados.

    Lo que yo me pensaba que sabe todo el mundo, pero he comprobado que no es asi, es que no se puede hacer contento a todo el mundo. Que no todos tenemos los mismos gustos, y puede que muchos de los grupos que pide un comentario no le gusten al del comentario siguiente… y las quejas no se acabarian nunca.

    He hecho un estudio para definir el prototipo de personaje flipado que no para de quejarse y es el siguiente:

    50% perro viejo del fib, que lleva 400 millones de años asistiendo a festivales y este tipo de personas que se cree que lo que EL escucha es musica y lo otro es basura.

    50% simplemente no conoce la mitad del cartel i la otra mitad no le hace mucha gracia,
    hablando claro, ignorantes.

    .

    Estoy seguro que una tanda de confirmaciones del tipo: Strokes, Arctic Monkeys, Radiohead, Coldplay, Blur, Morrisey, The Cure, Muse, My Bloody Valentine… seria lo unico que os valdria a muchos, sabiendo que es imposible, y todavia quedaria alguno que se quejaria!

    Tengo que decir que the kooks tocaron hace un par o tres años cuando eran bastante desconocidos, y el año pasado eran cabeza de cartel de summercase. Tal vez algun grupo de este año que tanto menospreciais se revalorizará en un tiempo y ya me veo alguno contando orgulloso de verlo en 2009.

    Acepto que no es el mejor cartel de la historia, pero a mi gusto es bastante mas bueno que el del año pasado y no es ni mucho menos la verdad absoluta, solo que A MI me gusta mas.

    Responder
  • joder eso si es poner a cada uno en su sitio…….

    Responder
  • donde quedaron esos fibs con depeche mode, kraftwerk… ande andara la electronica de calidad????? se la ha comido el gato????? creo que hay mucho pasteleo por ahi y a la gente le gusta, que le vamos a hacer?????

    nos tocara jod…

    Responder
  • Pues sí, le doy toda la razón a vaya…
    es un gran cartel, pero críticas siempre tendrá… sobre todo de gente que ha ido desde el primer festival…
    Yo este año es el primero que voy, y a pesar de leer malas críticas, me da igual. Claro que la mitad de los grupos no sé quién son, pero seguro que dentro de unos años la mitad los tenemos hasta aburridos!!!

    Como decían Los Caracoles, “al que no le guste, que no mire…”

    ¿se sabe algo de Keane?

    Responder

Deja un comentario

Enviar

  • Ultimos post
  • Los más vistos
  • title-most-commented

Top canciones

  1. Delorean - 'Stay Alive' YouTube
  2. The National - 'Terrible Love' YouTube
  3. Dum Dum Girls - 'Jail La La' YouTube
  4. MGMT - 'Flash Delirium' YouTube
  5. Joanna Newsom - '81' YouTube
  6. Los Planetas - 'Señora de las alturas' YouTube
  7. Ola Podrida - 'Donkey' YouTube
  8. Hot Chip - 'One Life Stand' YouTube
  9. The Drums - 'Let's Go Surfing' YouTube
  10. CocoRosie - 'Lemonade' YouTube