28/04/2009

Les comentábamos el otro día que Leonard Cohen era el protagonista de la semana en la televisión de Pitchfork. Pues bien, al ritmo que vamos […]

Les comentábamos el otro día que Leonard Cohen era el protagonista de la semana en la televisión de Pitchfork. Pues bien, al ritmo que vamos el maestro va camino de serlo también en Indiespot. Y esta vez no por las entradas para los conciertos de Madrid, Atarfe, Bilbao y Barcelona, que YA están a la venta, sino por el lío de padre y muy señor mío en el que andan metidos los promotores y los medios de comunicación por lo que respecta a una de las fechas de la gira. ¿Que no saben de qué les hablo? Pasen dentro y les cuento.

Leo ayer en Muzikalia que don Leonardo (así le llama Enrique Morente) añade, además del ya anunciado en Palma de Mallorca (11 de agosto), un nuevo concierto en nuestro país, esta vez en León el 31 de julio. ¿Y qué fue del concierto en Gijón rumoreado para ese mismo día?, me pregunto. Primer misterio. Por suerte para el post pero por desgracia para los fans la cosa no acaba aquí, y es que cuando decido echar un vistazo a la web de AEG, la promotora de la gira, me encuentro con que el 31 de julio hay programado, en efecto, un concierto, pero no en León ni en Gijón, sino ¡en Sevilla! Segundo misterio. Confuso, apuesto por acudir a los medios locales para tratar de resolver semejante rompecabezas, pero me encuentro con que mientras los andaluces no dicen nada los castellanoleoneses ya anuncian el evento a bombo y platillo. ¿A quién creer? Pues no sé qué decirles, la verdad, pero si tenemos en cuenta que no habrá tres conciertos en un mismo día el sentido común aconseja hacer caso de las fuentes oficiales (léase AEG). Como colofón comentarles que ni rastro del supuesto concierto del 15 de septiembre en Zaragoza. Menudo berenjenal. Para los que como yo se hayan perdido, a continuación tienen cómo queda la gira española del señor Cohen a día de hoy:

Viernes 31 de julio – León Arena – León (medios) / Plaza de Toros – Sevilla (AEG)

Martes 11 de agosto – Palma Arena – Palma de Mallorca
Jueves 13 de agosto – Parque Castrelos – Vigo
Sábado 15 de agosto – Festival Jardins de Cap Roig – Girona

Sábado 12 de septiembre – Palacio de Deportes – Madrid
Domingo 13 de septiembre – Coliseo – Atarfe (Granada)
Jueves 17 de septiembre – Bec – Bilbao
Lunes 21 de septiembre – Palau Sant Jordi – Barcelona

Publicidad
Publicidad