Conciertos

Finalmente llegó el día. El día en el que el grupo que empieza más o menos indie finalmente da el salto a la liga de los grandes delante de nuestros ojos, después de haber dejado con la boca abierta a la crítica musical cuando agotaron entradas para Razzmatazz en 10 minutos y para Badalona en 8 horas más. Brandon Flowers y los suyos demostraron desde Sam’s Town que querían estar ahí, en estadios, quería ser un grupo de masas y ayer demostraron que, pese a todo, todavía no están ahí. Un apunte curioso: la última vez que vinieron, a la sala Razzmatazz con su segundo disco, la sala estaba repleta de extranjeros. Ayer me dio la sensación que casi todo era gente de aquí. Curioso, ¿no? Hablemos, pues, del concierto de The Killers en Barcelona.

Sin duda ha sido, como comentaba un lector en algún post en indiespot que ahora mismo no recuerdo, el efecto Bruce Springsteen o U2 (“sólo voy de concierto dos o tres veces al año”) llevado al terreno indie. No es que sea malo, claro, es obvio que la mayoría del mundo mundial no perderá horas delante del ordenador para conocer a The Wave Pictures o Deerhunter, y para meter a 9.000 personas en Barcelona hay que ser llegar a mucha gente (y frikis hay pocos), pero simplemente es fácil constatar yendo en metro hasta el lugar del concierto que buena parte de su público es antiguo seguidor potencial de El Canto del Loco. Pero en fin, The Killers son mucho mejores que el grupo español, así que algo es algo.

Dicho esto, el concierto: qué arranque. The Killers salieron a matar con ‘Human‘, una apuesta valiente si tenemos en cuenta que, al menos aquí, es su canción más popular (ya saben, gracias a eso de manda politono HUMANO al 5476), y remataron un inicio matador con ‘Somebody Told Me‘ y la gran ‘For Reasons Unknown‘ (ésta con Brandon colgándose el bajo). El público ya estaba ganado de antemano, eso es evidente en conciertos así: Brandon Flowers podría haberse dedicado a cantar en falsete todas sus canciones que lo hubieran aplaudido. Pero lo cierto es que The Killers sonaron con fuerza y decididamente orientados a darle a la audiencia lo que quería, aunque el sonido fue un auténtico desastre en el que sólo se discernía la voz de Brandon y la batería de manera exagerada. Ni rastro de lo demás, y eso que hasta dos músicos de acompañamiento llevan The Killers en directo. En ese sentido, una pena.

Entre palmeras de plástico y con un telón de luces de neón bastante poco original, el ritmo del concierto subía con los hits, y descendía con las canciones de su nuevo disco (‘Joy Ride‘, ‘A Dustland Fairytale‘, ‘The World We Live In‘), mientras Brandon abandonaba sus habituales acercamientos al teclado para dedicarse únicamente a ser un showman con aires de Chris Martin en lo épico. Mención especial la versión de Joy Division con ‘Shadowplay‘ (aunque sorprende que no tocaran ‘Tranquilize‘, porque está más que a la altura), el hecho de que eludieran ‘Losing Touch‘, la primera canción de su nuevo disco (eso fue raro…), y la horrorosa mutilación a la que sometieron ese hitazo que es ‘Sam’s Town‘. El resto del repertorio, ‘Mr. Brightside‘, ‘Read My Mind‘, ‘When You Were Young‘ (qué gran final) e incluso ‘Spaceman‘ son canciones redondas de pop ochentero, himnos para la generación Myspace, y si bien es cierto que funcionan fantásticamente en estadios, la sensación es que a The Killers todavía les falta trayectoria, calidad y canciones para estar al nivel de Muse, Coldplay o Kings of Leon, que al fin y al cabo es donde pretenden llegar. En primera división, pero en zona de descenso.

Setlist del concierto cortesía de Nerv07. La foto no es del concierto de ayer.

85 comentarios

  1. Wlz el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:06

    totalment d’acord amb el so, em vax adonar k hi havia un tiu k tocava el baix kuan va sonar jennifer was a friend of mine i un solo discret de la guitarra a una canso k no recordo el nom…
    nose vosaltres xo crec que la gent s’hauria d’haver emocionat mes amb shadowplay i l’homenatje a ian curtis i joy division… nose si no la coneixien, no sabien d’on venia o no tenien respecte als de manchester.

    love the wave pictures :D

  2. rafa el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:10

    Bajo mi punto de vista, te equivocas TOTALMENTE al afirmar que el publico de ayer era, en su mayoria, antiguo canto-del-loquero.

    Creo que os habeis empecinado tanto en menospreciar y minusvalorar a grupos de masas -hablo sobretodo de Killers y Coldplay, claro- que, además de no poder volver a valorar de una forma minimamente objetiva cualquier trabajo nuevo que saquen, os inventais teorias para rebajarlos a niveles parecidos a lady gaga, tokyo hotel, rihanna o katy perry.

    De acuerdo, aparecen en listas con los susodichos, pero es porque triunfan, que no creo que sea algo malo, y no porque sean de su clase.

  3. Jordi el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:16

    M’encanta, acabeu de dir que els Killers són com l’Espanyol :D

  4. bateman84 el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:30

    els fans dels killers son uns cutres i punto.

  5. jander el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:41

    “Empieza más o menos indie”? Ni de coña. A ver si nos pensamos que los grupos mainstream empiezan directamente llenando estadios con el primer single. Todo el mundo ha de empezar de cero, y The Killers en ningún momento pasaron una “fase indie” por decirlo de alguna manera (cosa que si que sería apicable a Franz Ferdinand, por ejemplo). Ellos siempre han renegado de toda la escena indie (incluso en las letras del debut) y han aspirado a llenar pavellones y sonar en la radio desde el primer momento.

    Se les podrá acusar de cualquier cosa, pero de vendidos no.

  6. jander el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:50

    Ampliando un poco lo dicho. En España parece que hay la impresión de que todo lo que no sea El canto del loco o Rhianna, ya es por defecto “indie”.

    Que aquí Snow Patrol o Kaiser Chiefs “sólo” llenen salas de aforo medio y no pavellones como en UK no significa que no sean morralla mainstream que es como son considerados más allá de la frontera. Supongo que es debido a la incultura musical patria sumado a cierto sector de la muchachada que le mola la palabra “indie” sin saber nisiquiera que significa.

    Y antes de que alguno salte, no, no por tener tirón ya pasas a ser una mierda (los mencionados FF o Depeche Mode, por decir algo, són más que dignos y buenos en su género), y de la misma forma, tocar en un Razz 2 no te da indie cred.

  7. Santi el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 17:52

    Estaba claro la lista de canciones que iban a tocar para mi no fue nada raro…
    no varian casi nada de un concierto a otro…
    http://www.setlist.fm/setlists/the-killers-23d6e097.html

  8. osoyogui el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 18:12

    Aleix, ¿no crees que es un poco desafortunado tu comentario sobre the Killers y los fans del Canto del Loco? Creo que es de una altivez desmedida. No hace falta que te recuerde que hace un par de años aún estábamos con el pop-punk, con Coldplay y escuchando y tocando en grupos de emo…

  9. bateman84 el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 18:14

    ZAS!

  10. indiespot el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 18:30

    Antiguo seguidor potencial, po-ten-cial. A mí todavía me gusta el pop-punk, Coldplay, The Killers a ratos, y hasta el emo, creo que nunca he dicho lo contrario.

    Pandabear, tu mail es real? Te mereces tener sección follonero en indiespot.

  11. alexi el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 19:03

    e indiespot está en primera division?yo creo que por lo menos se merece tarjeta amarilla por la comparacion entre Los Killers y El canto del loco.
    Las comparaciones son odiosas…:)

  12. indie_age el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 19:18

    No entenc aquesta adversió vers al The Killers, de veritat. El cert és que per a gustos colors, però sempre s’està deixant caure que si no són tant bons,etc. A mi em sembla una banda diferent, diferent a les que hi ha actualment, amb tres àlbums diferents i (per mi) molt bons. En aquest, s’han arriesgat i la veritat m’encanta (amb un parell sí senyor!).
    Tornant al tema, ahir el concert va ser brutal!. Ahir, a qui li agradin els The Killers i evidentment coneixés totes les cançons (ho dic pel comentari de Wlz sobre Shadowplay) va disfrutar i molt.
    En quan al só, al principi va haver-hi algun problema però es van sentir amb molta força gràcies a la bateria, guiant els moments de “frenessí”(per dir-ho d’alguna manera).
    Per últim, i coincidint amb valtres, vaig trobar a faltar Tranquilize, però bé, per mi que les haguessin tocat totes xD.

  13. Ger el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 19:52

    Totalment d’acord en que The Killers estan a anys llum de Kings of Leon, però no estic molt segur de que últimament estiguin molt lluny de Coldplay… Els dos últims àlbums dels dos (Day & Age i Viva la Vida) son un insult a tot el que havien estat fent fins al moment i els acosta massa al mainstream…

  14. Manu el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 20:17

    qué penica the killers. con grupos como éste, vaya cartelazo tiene el fib, ¿eh?

  15. Damia el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 20:35

    Pongamonos a 15 años vista, u2, ac/dc, springsteen, bon jovi,… ya se han retirado, o sea que los nuevos serán coldplay… y coldplay… y coldplay???

    The killers están siguiendo el paso a los estadios, de apollo a razzmataz, acabando badalona y el próximo el sant jordi. Franz ferdinand seguian el mismo camino peroooo las canciones empiezan a sonar todas iguales, artick monkey tambien, pero mejor que no saquen un tercer disco.
    The killers sacaron un magnífico album “hot fuss” (su “joshua tree”,”born tu run” o “apettite for destruction”), un genial “sam’s town (“born in the usa” “new jersey” o “use your illusion”) y para no seguir la misma linea franz ferdinand, keane, arctic,… llevan su registro a cotas mas experimentales en un “day & age” producido no olvidemos por el que produce a madonna, donde hay canciones brillantes (dustland fairtyle) y otras de normales, y contando unos 6 singles por lo mínimo (joy ryde en radio sonaria brutal).
    Si la premsa les chupara el culo como hacen con Coldplay, Boss, U2,… serian los amos, pero los tratan com a unos Bon Jovi o unos guns and roses, al igual que las criticas que se hacen aqui.

    Una reflexión que queria hacer, para saber si alguien ha sentido lo mismo:

    Escuchando the Killers siento esa sensación que me transmitian los grupos en los 80 y 90 (bruce, u2, guns, bon jovi, metallica, bryan adams, bowie,…), me transporta quinze años atras, y eso no me ha pasado con NINGÚN GRUPO ACTUAL, ni con cualquier DISCO ACTUAL de los grupos de los 80.

  16. Willy el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 21:01

    The Killers se han vendido a la massa de chicas fanaticas que solo gritan y no escuc han la música. La gente que fue al concierto supongo que la mayoría, no todos, eran los mismos que van a conciertos como los de “El canto del Loco”. Solo van allí para decir que han ido al concierto conociendose las cuatro famosas y para de contar. Lo que le ha pasado a “The Killers” es lo mismo que le ha pasado a Razzmatazz, antes iva la gente que le gustava la música, había un buen rollo de la ostia y la música era increible, ahora solo va la gente porque está de moda, la gente no va ha escuchar la musica, solo a farandulear y hacer de relaciones publicas. Es muy triste pero es así. La gente que antes decia yo no voy a razz porque está por debajo la diagonal, porque hay gente sucia, porque está muy lejos… esta gente es la que ahora va al razz porque mola, solo por esto. Esta misma gente es la que va a conciertos como “The Killers”. La vida es así de triste.

  17. alexi el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 22:14

    perdeis el tiempo analizando en vez de disfrutar.

  18. indie_age el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 23:00

    Veient la gran quantitat de comentaris…ja siguin a favor o en contra, crec que això ja ho diu tot.

  19. dejotabe el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 23:11

    kings of leon primera línea?!?!
    No serán los kings of leon que yo conozco, buuf

  20. guillem el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 23:40

    particularment l’unic que m’ha semblat interessant (i útil) de la crítica ha estat lo referent al so de la veu i la bateria en proporció als altres instruments. De fet, va ser de les primeres conclusions que vaig treure al sortir del concert.

    La resta de la crítica (que deu ser un 95%) la trobo força desafortunada. A mi The Killers m’agraden, i m’agraden molt. Que volen ser un grup de masses no esta de mes dir-ho, per hem sembla absurd fer-ho en forma de retret (com almenys jo he interpretat sempre en aquest blog). De fet crec que gairabé tot el que es diu en aquest blog sobre de killers son onades de retrets!

    The Killers no s’han venut. No han venut l’anima el diable, ni s’han tallat cap extremitat del cos, ni s’han prostituit per estar on son. De fet, crec que té prou coratge treure un album com “Day & Age” que tot i entrar en la l’estil k van insinuant a “Sawdust”, trenquen, i molt, amb l’estil k els ha portat, i per autopista, als grans estadis. Tot i que sembla ser que el peatge que han pagat ha estat perdre recolzament de la gent que avui els critica per exemple aquí.

    Puc entendre, i molt be, que si un grup no t’agrada, la tendència és criticar més la part negativa que la positiva, ja que fer el contrari seria en molts casos incoherent. El que llavors fa que hem trobi escrivint comentaris d’aquest tipus és que tot i haver-se dit i “re-dit” que tot i estar en un format de blog, la intencionalitat d’aquest és fer arribar de forma prou objectiva les maximes novetats possibles sobre música, majoriatariament, i majoritariament música indie. Algo aixi és el que hem sembla haver llegit aqui varies vegades, i és això el que més m’agrada d’aquest blog i que fa que el revisi 4 o 5 cops diaris des de fa any i mig.

    A més a més, trobo que és molt d’agrair l’estil i la forma amb la que es publiquen moltes de les notícies.D’objectiva del tot diria que no n’hi ha cap d’entrada! i posar el toc personal al que s’escriu és irresistible,pero el problema esta en la mesura. En efecte, crec que són una minoria, pero que al meu parer és una minoria que es va fent cada més gran, el nombre de publicacions que agafen un to exessivament subjectiu. No hem sembla extrany que un blog sigui subjectiu, sinó de lo més normal del món. Pero quan el cas es dona aqui, crec que hi ha una contradicció envers el que s’escriu i el que en teoria son el principis del blog per part vostre, i ho dic amb tota la bona fe del mon.

    En definitiva, suposo que el que en el fons vull dir, és que el fet que un blog amb el que hem sento identificat hem fagi sentir ofes em molesta, suposo que es una sensacio semblant a sentir-te “traït” (dit aixi sona fort!) i ja se sap que aquestes coses son de les que més piquen….

  21. guillem el Domingo, 22 de marzo de 2009 a las 23:46

    P.D.: dues coses mes!

    1. Desconec en bona part la discografia de “el canto del loco”, ja que dir del tot es mentir. No et salvaras d’entrar un bar on els tinguis sonant a los 40p.

    2. Si, algunes ties histeriques corrien per alla (jo vaig veure’n 2 desmaiarse al començament del concert), pero un pavello ple de nenes maques no te res a embejar a una sala mitjaneta plena de barbuts amb olleres de pasta!! (ho havia de dir…)

  22. osoyogui el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 00:10

    Imagino que el comentario no iba con mala intención, lo que pasa es que era susceptible de ser malinterpretado al tener una aparente connotación negativa. Ya que, ¿cómo saber si los que iban en el metro eran (o habían sido, o son) fans del Canto del Loco? No fuí al concierto de the Killers pero aunque trato de imaginar los motivos de tu comentario -¿el fenómeno fan?- no me acaba de quedar claro.

    Sobre la oferta, me encantaría formar parte de la familia indiespot pero lamento decirte que, por ahora, tengo compromisos ineludibles que no me dejan más que opinar y seguir, que no es poco, vuestro blog.

    Atentamente

    El Oso Yogui.

    P.D: No creo que the Killers puedan ser considerados un grupo indie ya que siempre han mirado a la parte más “glamurosa”, frívola y edulcorada de los 80 y sus poses, intenciones y declaraciones con tintes megalómanos les sitúan en otra liga más cercana a U2 o al AOR de Bryan Adams que a la actitud más modesta, en principio, del indie…

  23. osoyogui el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 00:14

    Precisamente, en este aspecto, creo que Damià con su último párrafo ha dado en el clavo…The Killers, para bien o para mal, son seguidores de esa estirpe más similar en cuanto a actitud que en cuanto a sonido.

  24. bateman84 el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 01:04

    1) pues yo creo que el comentario SI iba con mala intención y no hay motivo para sentirse “traicionado”, ya que si el motivo de burla hubiera sido Kooks o la Spears nadie habria dicho nada. Los Quilers pueden molar mas o menos, pero es innegable que los niñatos, en su mayoria, que llenaban el razz el sabado en el “aftershow” de killers eran estos neo-modernos de pacotilla que en su ipod tienen igual a los killers, que a james blunt, estopa o el canto del loco. Que, como han dicho, visten, escuchan y van donde marca este rollito pseudo-indie que tan de moda esta ahora. a la puta hoguera! :)

    2) Willy: 100% con lo que has dicho.

    3) “Day and age” es un disco experimental…? Es un disco con 2 singles tremendos (comercialmente hablando) y mucha mucha broza.

    4) Damia, pues me parece que esta temporada, precisamente, esta LLENA de discos actuales con sonido y sensaciones mucho mas 80s quel el de killers. Quiza no en el mainstream, gracias a dios.

  25. guillem el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 01:38

    bateman84, si escribo “traicionado” entre comillas es porque no encuentro un sinonimo o un eufemismo adecuado y utilizo esta palabra, cuyo significado se adecua mas o menos a lo que queria hacer entender. En respecto a lo de ir con mala intencion,si te refieres a mi comentario, creo que si yo digo que NO esta escrito con mala intencion es porque NO esta escrito con mala intencion, i me pregunto que se supone que tienes que decir sobre eso. Bueno no, no me lo pregunto. No creo que tengas NADA que decir sobre eso. Y si el motivo fueran the Kooks o la Spears o los Quilers (ah, no… que Quilers se supone que significa Killers…¬¬) y tubiera lo mismo que decir, lo diria.

    En cuanto a lo demas sobre el “after-show” yo no estava… pero no se te ha ocurrido pensar que provablemente alli solo habria un tercio e incluso la mitad del aforo total en badalona? Ademas… que problema teneis con el resto del mundo?

    que la gente escuche lo que quiera y vista como quiera!! pero si yo y seguro que mas de uno de por aqui) daba el doble de pena comparado con los “niñatos” estos cuando tenia su edad

  26. Willy el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 02:37

    Yo segueixo matenin la meva opinió anterior i estic 100% d’acord amb tot el que ha escrit bateman84.

    Realment hem fa vergonya comparar U2, Bruce o Coldplay amb The Killers. Aquests grups estan molt per sobre del nivell que ofereix The Killers.

    També hem sembla insultant que toquesin “Shadowplay”
    de Joy Division, perque segurament la majoria de la gent ni la coneixía y si coneixen a Joy Division es perque l’Ian sabia suicidat i per “love will tear us apart”.

    No hem d’oblidar que els killers son the “Las Vegas”, es normal que tirin més per la banda de vendre més comercialment que musicalment.

    The Killers es un bon grup que va treure n grandissim primer album, pero que s’han deixat annar per la onada “madonna”, es a dir, tenir un hit i que la resta siguinun par correctes i les altres fluixes.

    Que cada grup fagi el que vulgui, tots ja sabem quins son els bons grups, si es critiquen tan será per algu. Dels bons grups s’en fan critiques productives, i com hem vist fins ara els killers …

    Res més, jo deixaria estar aquest tema, que cada un escolti el que li agradi i punt.

  27. Dragomir el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 07:45

    Pues totalmente deacuerdo con Aleix, The Killers se han venvido. Sin querer o no, ahora son comerciales. Y eso da asco. Da asco que un seguidor del Canto del Loco escuche ese tipo de musica sin entenderla siquiera. Igual que con Coldplay. Éstos ya son el colmo de la comercialidad. Lo que me hace gracia es que del nuevo de The Killers a un seguidor del Canto le molarán como mucho Human o Spaceman pero se proclamará fan. (Ah claro, siempre sin conocer Mr. Brighside, pero ya sabemos cómo va el pais. Se compra un disco por un buen single).

    Qué canciones les habrán molado a pijillos canteros de Viva la Vida. ¿Lost o Cementeries of London? Naah, esa musica es demasiado compleja para ellos. Los Killers o se venderán totalmente o les pasará como a Green Day, que también tuvieron su epoca comercial pero ahora se han estabilizado. Que asco de verdad, menudo insulto a la musica tener en un mismo ipod a Melendi y Coldplay (por dar un ejemplo).

  28. Damia el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 08:36

    Para la gente y el tema sobre el canto del loco, alli va otra perla más, señal que se iba muy equivocado:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Somos/Killers/serviros/elpepucul/20090323elpmad_3/Tes

  29. indiespot el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 08:46

    Que no, que yo no digo que The Killers se hayan vendido, que a mí me da igual eso. Simplemente digo que el primer disco tenía un regusto indie (por eso dije ‘más o menos’), pero ellos siempre han querido ser un grupo de masas. Y a mí ya me parece bien, ojo, aunque tengo que reconocer que el punto hortera de su último disco me cansa mucho.

    También creo que la comparación de The Killers con U2, Bruce o Coldplay es desmesurada.

    Guillem, em sap greu si t’has sentit ofès però tampoc tens per què fer-ho. Jo feia menció a bona part de la gent que omplia el Palau, el que em va semblar a mi com a mínim, i òbviament no dic que tothom fos així. Et pot encantar The Killers i odiar El Canto del Loco, però reconeix que gran part del públic assistent era com el que descriu al punt 1) el bateman… De fet, és el que tu dius: “que la gente escuche lo que quiera”. Hi estic d’acord, per això no hi ha motiu per ofendre’s per un comentari que ni tan sols ho critica, simplement constata un fet.

    De hecho, creo que mi crónica es bastante positiva dentro de lo que cabe.

  30. indiespot el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 08:52

    Juas, comparada con la de El País mi crítica es super positiva.

  31. Damia el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 09:26

    Si si, estos críticos “oficiales” si que dan caña, y corroboran mi versión de que todo-lo-que-no-se-bruce-u2-coldplay la prensa le pone la etiqueta de grupo para quinceañeras. Cómo se nota que estos “criticos” son ya mayorcitos no toleran que otros grupos se intenten colar en la liga de los “grandes”.

  32. wakka el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 09:27

    Mira, de acuerdo que el sonido fue malisimo, pero a mi me da igua que sean o fueran indies o no. Solo se que me gustan y por eso fui desde Bilbao a verlos.

    Lo unico que no me gusta de que salgan en los 40 es que la generación myspace agotan las entradas en minutos, cosa que antes no pasaba. Franz Ferdinand tocan en bilbao en un pabellon enano el dia 2 de abril, y yo compré las entradas hace 15 días, cuando llevaban meses a la venta. Ya ves.

    Y a mi que haya niñatas de “brandon es mono y solo conozco Human porque sale en fama” pues me da igual, si no conocen las canciones, peor pa ellas. Porque como vibré con los temas de Hot Fuss, como el clásico Mr Brighside, no lo habia hecho en la vida. Eso si, la niñata de al lado me miraba un tanto “este como flipa”. Pero a mi eso me la pela.

  33. musso el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 10:04

    Yo estuve en los dos conciertos del fin de semana y varias cosas:

    1º Fueron calcados (se que es una gira y tal pero en europa cambian el PlayList, al menos en 2-3 temas)
    2º En directo Day&Age gana mucho…pero mucho mas de lo que pensaba
    3º Que mas da si es indie, poppie o Metal, la energia que se vivio el Sabado en Badalona y el Domingo en Madrid fue Brutal.
    4º La musica es un bien comun para TODOS tengas 15 o casi 30 como es mi caso…
    .
    .
    5º Que problema tiene la gente con la version piano de Sams Town??? Me parecio un momento muy bueno.

    Mucho mejor de lo que esperaba la verdad, y sí, llevo a TV on the radio y a the killers en el mismo IPOD..16 Gb dan para mucho ;)

  34. guillem el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 10:34

    per cert! A mi hem va semblar que Brandon Flowers ha apres a cantar en directe.

  35. Dragomir el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 10:56

    Sólo hace falta leer la crónica de El País. “Yo no se quienes son The Killers, sólo he escuchado Human pero como me han llamado unas amigas, pues me he apuntado. Además Brandon es Moniiiiiiiisimo”…

    “Antes iban 400 personas y se podia hablar con ellos. Ahora van de rollo Madonna..”

    En fin, la gente lo vende todo por dinero. Yo también me paso a TV on the Radio.

  36. indiebu el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 11:50

    aixo que han après a cantar estic d’acord. els vaig veure al pukkelpop i res a veure.. a badalona em van agradar 100 vegades més del que m’esperava. algunes cançons del nou cd que gairebé no havia escoltat em van agradar i ara les escolto més que abans. els gestos que feia en brandon ja podeu dir el que volgueu pero em va semblar que estava molt ficat al concert, que s’ho passava bé, i ho transmitia al públic. potser no el podem comparar am un concert de muse… pero és que això no ho pot fer ningú, NINGÚ. i bé… jo m’ho vaig passar molt bé, al FIB els tornaré a veure per 3r cop en un any i mira tu… espero que se’l currin tant com aquest. El que deieu del so si que és veritat però… sam’s town jo crec que va estar mol mol bé, a més, en directe ja està bé que reversionin les seves pròpies cançons, per sentir el de sempre compra’t el cd i escolta’l a casa tu.

  37. indiebu el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 11:55

    ah si! aquesta entrada que heu posat d’una part de tranquilize… que durs… val que l’heu trobat a faltar però en brandon mateix al concert va dir que era la millor playlist que va trobar per posar-nos. i la veritat que abans que aquesta cançó em va faltar this river is wild que és de les meves preferides i no em vaig queixar tampoc… perquè la llista que va fer em va semblar bastant encertada :)

  38. Franki el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:03

    Tremenda la comparación de the killers con el canto del loco.
    Creo que les ha podido más la pasta que la música con su afán de llegar a mas gente han vendido su musica al diablo, ahora su música es para teenagers y asi es como llenan.
    Utilizan la misma formula que Mcfly, el canto del loco y infinidad de grupos, que se piensan que llenar estadios significa el exito en su musica, pero estan totalmente equivocados.
    Pero en este pais es totalmente comprensible que se llenen estadios con grupos mediocres y que gente con mucho talento toque en salas pequeñas.
    Buen blog ;)

  39. indiebu el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:03

    altre comentari jaja. només el que heu dit que hi havien més guiris a razz, també pot ser per la data… a setembre es normal que hi hagin més guiris “rezagaos” de l’estiu que aprofitessin per venir al concert que ara al març… ho veig del tot normal.

  40. alexi el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:11

    yo creo que tocan lo que quieren tocar.despues del lp de los covers me figuro que haran un album para callar bocas, utilizando el mismo metodo como hasta dia de hoy, tocando lo que quieren tocar.

  41. alexi el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:17

    ah por cierto, yo escucho the killers, e incluso lo he hecho de manera obsesiva, y no escucho el canto del loco. es mas, hago mi propia musica.
    http://www.myspace.com/thealexiband – por cierto, es comercial?:)
    indiespot a la champions!

  42. musso el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:19

    Franki..¿En este pais? Has visto el exitazo que ha tendio la gira de The Killers en toda Europa…casi todo vendido en Londres han llenado el O2 2 veces y en escocia otro tanto…Holanda, Alemania 3 citas….creo que el problema no es España, es que os guste o no esto le gusta a la gente, tanto a la que se ha enganchado con el disco nuevo como la que les seguimos desde un lustro.

  43. Antología del grupo poético del 27 el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:30

    En Badalona no sé como sería la cosa pero en Madrid doy fe que el Palacio de los Deportes estaba lleno de fans del Canto del Loco.

  44. Willy el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:34

    La crítica del País lo deja todo muy claro. Si la gente lo sigue dfendiendo es que tiene tela.

  45. alexi el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:38

    hay gente que solo ve lo que quiere ver, a veces no sirve de nada discutir…HAY TANTO CRITICO-SABIO MUSICAL hoy en dia que me recuerda a todos esos eSpertos que hablan sobre futbol y la tecnica y la tactica…mucho sabio vaya. indiespot puestos de uefa!

  46. Dragomir el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:38

    “Brandon es moniiiismio”.. XDXD

  47. musso el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:39

    Bueno resumiendo, la gente en su gran mayoria se lo paso muy bien en ambos conciertos y eso creo que es lo realmente importante, por sacar defectos, pegas y demas podemos empezar por U2, OASIS, los Beatles o lo que querais. Para gustos los colores no?

    saludos.

  48. Franki el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 12:51

    Musso por eso he puesto el ejemplo de mcfly que llenaron 5 dias seguidos en londres.
    Tambien hay gente que se muere por un concierto de the kooks, apuesto que tambien llenarian badalona.

  49. alexi el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 13:03

    al fin y al cabo de lo que se trata es de morir por musica…franki te acostumbran a dar la razon?jaja

  50. Naio el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 13:03

    No se pueden comparar unos con otros.
    Cada uno busca su estilo y aqui cada uno tiene su opinión pero el palau y la gira en general salta a la vista, están triunfando.

    Me encantó el concierto.
    Penosa la crítica de indiespot……… esperaba algo más.. ¿profesional?,
    Yo así también podría hacer una crítica,
    en fin..

  51. Dragomir el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 13:17

    Naio, lo que todos esperaban era ver un publico culto. Que va a escuchar musica y no a niñatas que lo “flipan todo en colores y tienen en su movil politono humano, uy que bien suena”…

  52. Naio el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 13:47

    Bien,si,veo que has leído la crítica del País y además predicas con el ejemplo.
    No únicamente hubo excantoloqueras, además politono vivalavida también suena en sus móviles..
    Aquí a muchos se os olvida que todos hemos sido ‘niñatosqueloflipanencolores’ con la spice girls..
    Aquí todos somos críticos profesionales, que pedimos profesionales cultos como nosotros…
    AQUI PÚBLICO CULTO BUSCA GRUPO CULTO PARA HACER CRÍTICAS CULTAS.

    Entonces señores, TheKillers ni siquiera merece una crítica en este blog ‘cultísimo’!

  53. bateman84 el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 13:49

    de Killers (o Quilers como prefirais) no estan mal, incluso sera divertido verles en el FIB, tienen hits para llenar un buen set list bailable.

    lo que me molesta – y a mi lo de que cada uno haga lo que quiera me sopla – es no poder disfrutar de un concierto porque esta lleno de niñatas que estan ahi por a) un single b) el cantante c) no tenian nada mejor que hacer esa tarde. Eso me revienta los cojones como en el concierto de Coldplay, en el de Arctic Monkeys o en el de FF, grupos que estan bien para pasar el rato dentro del rollito indie pero que ahora son carne de cañon para este tipo de gente que va sin ningun tipo de ganas (musicalmente hablando) como lo hacen en el razz, y aqui ya me estoy repitiendo.

    La discusion es inutil pq no hay discusión: no defendemos ni rajamos de algo: describimos un exo, y ya.

  54. indiebu el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 14:26

    el echo lo sabemos todos bateman… lo que no entiendo es que mas te da si vas a tu bola a verlo. no tendria que importarte. es mas, gracias a que no median mas de medio metro pude colarme hasta tercera fila i verlo sin ninguna cabeza enmedio. gracias teenagers!!!

  55. Earl Grey el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 14:27

    52 comentaris!

    The Killers donen conversa… enhorabona mr. Pot! ;)

  56. Damia el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 14:35

    Cada teenager ha tenido su grupo, e irán aumentando el número de fan conforme avance su edad. Quién no empezó con los beatles, los rolling, ac/dc, u2, bon jovi, bruce,… si mal no recuerdo las imagenes de teenagers desmayandose era con los beatles no? un grupillo de poca monta también…

    De aquí 40 años, con los the killers haciendo su última gira estos teenagers ya serán padres, e criticarán al grupillo que por entonces llene badalona, e dirán que como los the killers nadie. Como muuuchos aqui.

  57. Naio el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 14:43

    bien bien.. completamente de acuerdo con Damia.

  58. bateman84 el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 15:01

    realmente, cmo los killers nadie XD

  59. Antena y Saltarín el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 16:57

    Ai la virgen!

    Fans de Killers: Os gustan? DE PUTA MADRE COLEGA, ahora bien, que son un producto para las massas, y a las massas les gustan cosas como la nocilla, el cuore, EL CANTO DEL LOCO y THE KILLERS, es TANT OBVIO como INUTIL REBATIRLO.

    A mi me gusta la Madonna y Facto Delafe y a 4000 chonis tambien y no lloro!

  60. indiebu el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 17:11

    por favorrrr….. si hay quejas que sean del grupo o del concierto.. pero no del público. la entrada está para quien quiera comprarla i punto.

  61. pablo el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 17:39

    ¿Es que nadie va a comentar…?:

    -El tema de “el rey leon” que se lo metan en el ojete. Dios que basura.
    -Desafinó en algunos temas como una gallina.
    -All These Things That I’ve Done es un temazo a la altura de los mejores de la historia de la musica.

    Por lo demás, que manden un ingeniero de sonido a Badalona para futuros eventos.

    Saludos

  62. Gallagher el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 18:43

    No fui al concierto ni en Badalona ni anoche en Madrid… ¿Algún comentario sobre la actuación de Louis XIV? Me parecen un grupo normalito, con alguna buena canción, pero no estaría nada mal saber cómo les fue…

    Y en cuanto a la comparación que hace esa fan en el artículo de El País sobre que “son un poco como Oasis, ¿no?”… En fin, nada más que añadir a lo que ya ha dicho el crítico: Empanada mental.

  63. lauris el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 18:52

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con algunos que dicen k habian demasiado niñatos/as, con la peña que yo hiba estuvimos a puntos de echar a patadas a un grupillo de esos porque no paraban de tocar las narices y encima a meter mano, vale que en un concierto y mucho mas a pie de pista pasan estas cosas, pero joder estos se pasarón tres pueblos xD, y que solo vayan porque human es la cancion del “momento” porfavor esa cancion no es nada a comparcion de todas las anteriores que tiene el grupo, me gusta mucho the killers pero jode que gente como esta se haga llamar fan de ellos mintras que tambien escuchan el canto del loco como dicen por aqui, en fin que el concierto estubo bien excepto por los quinceañeros de pacotillaxD.

  64. Damia el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 19:36

    Mucho niño, mucha gente que iba a escuchar Human, pero yo los vi a TODOS en badalona saltar durante TODO el concierto (no sé como fue a madrid) o sea que la gente sabia a lo que iba, independientemente de la edad. Y eso en algunas críticas sale, gran selección de canciones (hubiese cambiado shadowplay por tranquilize) y les falta un poco de soltura en directo, más que nada al guitarrista y al bajista, algún solo por ejemplo más largo en read my mind o en jenny was a friend of mine. O Joy ride, que da para muuucho más en directo.

    Me faltó neon tiger, de las mejores del day & age.

  65. Franki el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 21:37

    Alexi no siempre me dan la razon…. aunque deberian jajajaja.
    Pablo, nose que habras escuchado tu de la historia de la musica….
    Y el cacho iluminado que ha dicho, que dentro de 40 años diremos que como the killers nadie…. que se ponga el sgt. peppers y quizas comprenda lo que le dicen sus padres.

  66. Turn el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 22:21

    No doy a the killers mas de 10 años en la cresta, es mas me da la sensacion k es un grupo para teenagers modernikis k pasara de moda con el tiempo si no se separan antes.

  67. Damia el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 23:11

    Franki creo que no me has entendido bien y/o no te has leído todos los posts.

    Los beatles eran buenos, pero si ya vemos como a unos “carcas” la gente que hace quedadas y versiones. Estos en su época eran teenagers, que es a donde han ido llevando las críticas y comentarios del blog, que en el concierto hubieran muchas teenagers “pro canto del loco”.

    El sgt. peppers es lo más, pero en su época (salvando las distancias) seguro que el single era el “human” del momento, y las gruppies, las teenagers.

    Intenta esforzarte en comprender los posts.

    Ah y uno ya es mayorcito, sus padres no le han dicho nada. Cuidate

  68. Cris el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 23:18

    Yo fui al concierto de Badalona. Vale, había gente modernilla que les ha descubierto en este último disco (el peor) por los 40, pero también había mucha gente que, como a mí, nos conquistaron desde Hot fuss.
    No me parece bien que digas que ahí había gente de los que les gusta El Canto del Loco, como si ellos tuvieran algo en común, que para nada, vamos.
    Yo vi en el concierto, tooodo el rato, a la gente dándolo todo (bien cierto es, que tal vez en las canciones del último disco, no saltábamos tanto, pero la razón es evidente). Y no me parece para nada que estropearan la canción de Sam’s Town, tan sólo mezclaron la versión normal con la de Abbey Road que aparece en Sawdust, que sólo con el piano, me parece genial.
    Él me pareció que lo hizo genial, y que cantó bastante bien; el sonido en ocasiones es cierto que no se distinguía muy bien, pero ya les pasó a los de Louis XIV, por lo que no fue cosa suya, sino de los técnicos de sonido.
    No sé qué manía tenéis de criticarles, o al menos de no tratarles como merecen. Pero bueno, para gustos, los colores :)

  69. not_a_soldier el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 23:19

    buscaba referencias al sonido del concierto de badalona porque el de madrid rozaba el calificativo de pésimo. apenas se escuchaba la voz, afinada, por cierto, de brandon. un sonido saturado por la batería y a veces el bajo que anulaba completamente las guitarras y al pobre del saxofón que salía en “la del rey leon” (xD, lo he leido más arriba, me ha hecho gracia…)

    ciertamente en El País tenían razón. mucho, mucho amante de los politonos. una mierda, la verdad. no pude comprar entradas para badalona, así q tuve q desplazarme a Madrid. creía que era porque en barcelona levantas una piedra y te salen tres modernos, pero veo que era por el efecto 40 principales.

    y un poco decepcionante. llevaba años esperando la oportunidad de escuchar los guitarrazos del puente de “All the things that i’ve done” en directo y apenas se distinguía. también me quedé con las ganas de escuchar “indie rock and roll”, aunque la verdad es que el setlist fue suficientemente extenso o bien seleccionado como para que no me importara demasiado.

    una curiosidad, a ver quién puede responderme: en Madrid acabaron con la malla de luces del fondo mostrando una bandera de España con las palabra “The Killers” sobreimpresas. ¿En Barcelona hubo algo parecido? ¿También la de España? ¿La de Catalunya?

    saludos!

    p.s.:yo también pienso que brandon está muy bueno. también el de incubus. pero he estado en ambos conciertos y claramente el efecto llamada para quincañeras radica en que the killers tienen una clara vocación de grupo de masas unido al hecho de que “human” esté totalmente pensada para pegar el pelotazo en las radios comerciales.

  70. indiespot el Lunes, 23 de marzo de 2009 a las 23:24

    Sí, en Barcelona mostraron la bandera de Catalunya al final del concierto, lo cual encontré totalmente fuera de lugar (igual que que en Madrid mostraran la de España). Me pareció una tontería, sinceramente.

    Y en que Brandon canta bastante bien en directo estamos de acuerdo!

    A todos, absolutamente todos: gracias por comentar, este post dobla en comentarios el más comentado hasta el momento, y además con discusiones interesantes y razonadas. Estamos muy contentos de ello, en serio!

  71. Cris el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 00:35

    “not_a_soldier”, yo también he echado de menos alguna canción (“Leave the Bourbon on the shelf” me encanta, pero bueno, igual es que soy “especial” jajajaja), pero el que tocaran aproximadamente durante hora y media y “sólo” la mitad de las canciones del último disco, y que tocaran, a mi parecer, durante el resto del concierto TEMAZOS, ha hecho que no me molestara. Tenía la esperanza de que tocaran “For reasons unknown”, y lo hicieron, así que salí super contenta :)
    Y en cuanto a lo de la bandera… no sé, yo también flipé un poco, pero la verdad es que allí se pusieron a aplaudir a tope, yo me quedé un poco como “What?” XD
    Por cierto, en Madrid supongo que también habló en español, ¿no? me pareció genial :)

  72. jorx el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 03:46

    La bandera catalana, pues para que engañarnos a mi me llegó . (aunque seguramente flowers & CIA no tenian ni idea, xD) Gran concierto, a parte de las niñas, gente como yo, the killers desde el Hot Fuss épico, nos fuimos contentos. 40€ pagados con gusto.

  73. Damia el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 08:40

    Estuvo bien la bandera catalana si, y no lo veo fuera de lugar, no hay que olvidar que el Boss viene aqui, dice cuatro chorradas en català y nos tiene a todos adorandole hasta morir.

  74. alexi el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 09:23

    dejaran a las quinceañeras ir al fib?puede que los cultos salgan ganando…:)

  75. inkub el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 12:47

    sort en tinc de aver-los vist al razz quan the killers era un grup de musica,
    ara es un grup de “chupa pollas” enbejosos que volen arribar a ser un grup consolidat amb nom a partir de camins comercials i promocionals, sense saber que darrera te que haver un treball de nivell, si em fa molta gracia que the killers, i molts grups vagin acompanyats de comparacions amb noms com u2 o en Bruce Springsteen, on n’irem a parar…

    clar si darrera de tot això hi ha algun promotor-maneger de la Madonna tot te un altre color, quina pena amb lo bons que van ser amb Sam’s Town i lo maricas que san tornat ara…

  76. FranzcoholiC el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 12:50

    A mi lo de la bandera ni me viene ni me va. Yo fui al de Madrid y sentí curiosidad por saber si también pusieron la española en Badalona…ya veo que no, se habría liado parda…(una lástima la ausencia de patriotismo español) pero no vamos a hablar de política, por favor.
    Jaja, indiespot no se esperaba tanto comentario ni de asomo! Ahora es cuando realmente os dais cuenta de los muchos que leemos vuestro blog (de hecho lo tengo en favoritos).
    Enhorabuena por el éxito de la página (aunque no comparta del todo las críticas). Indiespot mola.

    Pd: Tras el concierto de los matadores, sólo citar a Brian Hiatt (RS):

    “Hacia el final de la actuación, Flower extiende sus manos como un mesías, al más puro estilo Bono: “I’ve got soul, but I’m not a soldier”. Tiende el micrófono al público, que repite esta estrofa una y otra vez. Suena genial. Incluso por un momento, parece que esta frase, fuera de contexto, tiene algo de sentido.”

    Saludos! eCdL 4EväH (jajajaja)

  77. jose angel el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 13:10

    Estuve en el concierto, soy de galicia, me hice 1000 km y salí de allí muy contento, el simple hecho de poder verlos y escucharlos en directo mereció mucho la pena, he ido a muchos conciertos, artic monkeys, franz ferdinand, coldplay… pero sin duda, me quedaré con este concierto, hasta que el próximo 18 de Julio los vuelva a ir a ver a Lisboa…

    Por mucho q critiqueis el concierto, para mi ha sido un conciertazo…

  78. miles el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 14:55

    Doncs a mi em sembla perfecte que els killers vulguin emplenar estadis! i perqué no? ells viuen d’aixó, que potser qualsevol persona a la seva feina no voldria vendre més del que ven???? encara que fos a seguidors del canto del loco?

    Jo tinc que dir que m’agradaven molt més els 2 primers, però bé que hi farem, aixó si, que es venguin a les masses em sembla bé, però que ho facin taaaaaaant malament…….per mí el concert de badalona va ser fluixet fluixet i no va estar a l’altura. Un bon disc, una bona producció, però un pessim directe.

  79. galko el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 19:13

    Hola! Bastante de acuerdo en todo lo que comenta esta crónica (la foto no es de Badalona, eh pillines, jeje). Aprovecho para dejaros otra crónica que he publicado en mi web y desde la cual, todo sea dicho, os he enlazado:

    http://mercadeopop.blogspot.com/2009/03/killers-2009-pavello-olimpic-de.html

    Saludos!

  80. ashdrubal el Martes, 24 de marzo de 2009 a las 19:23

    Yo estuve en Madrid, aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que se dice por aquí. De todas formas, por lo que he leído, creo que el concierto de Madrid fue algo más largo
    Os dejo mi versión de los hechos http://echocord.blogspot.com
    Saludos

  81. Top Posts « WordPress.com el Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 00:46

    [...] The Killers @ Palau Olímpic de Badalona (21/03/09) Finalmente llegó el día. El día en el que el grupo que empieza más o menos indie finalmente da el salto a la liga [...] [...]

  82. musso el Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 07:10

    Sin comentarios ;)

    http://www.elmundo.es/opinion/columnas/luis-maria-anson/2009/03/2617906.html

    Creo que ya he leido todo lo leible sobre el concierto, si rouco Varela se anima le hacemos hueco en la hemeroteca jajajaja

  83. Andreu el Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 23:01

    Pues yo no se qué tipo de gente abundaba por allí, aunque me lo puedo imaginar.
    Lo que si sé es que la reventa estaba loca, los precios por entrada llegaron sobre los 100 euros hace un par de semanas.
    Pudiendo pagar menos para verlos junto a decenas de grupos en el FIB…

  84. Phil A. el Lunes, 30 de marzo de 2009 a las 20:06

    “les falta trayectoria, calidad y canciones para estar al nivel de Coldplay”?????? Esto de verdad te lo crees tu mismo? jajaja No, en serio, Coldpay no han compuesto, ni dudo que lleguen a hacerlo nunca, un discazo tan bueno como “Sam’s town”. Yo es que flipo ni que se les compare, The Killers en este momento estan al nivel (y me refiero en lo musical, éxito de masas aparte) de Queen en la decada de los 80. Es más, no se si te gustan como para conocer su discografía de esa época, pero yo si, y te aseguro, que ni siquiera Queen, que desde hace años estan tan bien considerados globalmente (merecidamente), tienen un disco tan redondo como el Sam’s town de The Killers, excepto sus Greatest Hits claro jajaja.

  85. pablo el Sábado, 4 de abril de 2009 a las 16:33

    Franki, por alusiones….

    http://www.youtube.com/watch?v=BjTY-Bv2SQM

    Si me permites una pregunta, ¿cual es tu criterio para dar a la música su valor? Solo por aprender…

    Un saludo

Comentar