26 Agosto 2008

Conor Oberst - Conor Oberst

Conor Oberst dejó hace mucho tiempo de ser el niño mimado del folk, cantautor prometedor de Omaha que tenía una envidiable carrera por delante. Oberst ya la está viviendo, la inauguró por todo lo alto con el doble lanzamiento de los seminales I’m Wide Awake It’s Morning y Digital Ash In A Digital Urn, y reafirmó su madurez con Cassadaga el año pasado.

Todo eso fue bajo el nombre de Bright Eyes, grupo con el que todos asociábamos a Conor y viceversa, aunque este disco viene a decirnos que quizá eso no es del todo así. Primer trabajo que firma Conor en solitario desde hace trece años, este disco homónimo ha sido grabado junto a la Mystic Valley Band en Tepoztlán (México), y aunque el protagonista afirme que la ubicación del estudio de grabación (una pequeña localidad de carácter místico) ha sido una gran influencia para el disco, la verdad es que cuesta de creer. Conor Oberst es un discazo, eso sin duda, pero ni tiene influencia alguna (al menos palpable) de la cultura mexicana, ni nada que haga este disco radicalmente diferente a uno de Bright Eyes. Pero dejando nombres a un lado, si algo queda patente aquí es que Oberst es un grandísimo compositor, capaz de atacar cada vez mejor sus diferentes elencos: desde el folk más dylanesco (‘Get-Well-Cards’, ‘Danny Callahan’) a las composiciones que te rompen el corazón (‘Lenders In A Temple’ (”if i miss you, well that’s my fault“), ‘Eagle In A Pole’), además de algún arrebato tabernero (‘I Don’t Want To Die (In A Hospital)’) e incluso vestigios de un Conor feliz (‘Souled Out!!!’ es una joya de pop optimista).

Oberst sigue, pues, escribiendo su carrera a la altura de las expectativas, como si nadie le estuviera mirando, y cada vez está más cerca de convertirse en el clásico que algunos pregonaron un día que sería. Que así sea.

*7,9

POSTS RELACIONADOS

3 comentarios

  • Radicalment no, però si que hi han suficients diferencies per no ficar-lo dins del catàleg de Bright Eyes. El millor disc que ha fet.

    Responder
  • Home… millor que l’I'm Wide Awake no… i jo crec que està una miiica per sota del Cassadaga. Potser empatat amb el Lifted. Però I’m Wide Awake per ara és un disc insuperable!

    Responder
  • Buff, és que a mi amb Bright Eyes sempre m’ha semblat un ex-emo ploramiques i afectat.

    Aquí està contingut en el punt just, i la producció del disc es perfecte, molt càlida. No com la del Cassadaga on es van passar amb els arreglos.

    Responder

Deja un comentario

Enviar

Top canciones

  1. PJ Harvey And John Parish - Black Hearted Love YouTube
  2. Phoenix - 1901 YouTube
  3. Joan Miquel Oliver - Final feliç YouTube
  4. Elvis Perkins In Dearland - Shampoo YouTube
  5. M. Ward - Hold Time YouTube
  6. Passion Pit - Sleepyhead YouTube
  7. Animal Collective - My Girls YouTube
  8. Love Of Lesbian - Club de fans de John Boy YouTube
  9. The Wave Pictures - Just Like A Drummer YouTube
  10. Manel - Al mar! YouTube

Próximos eventos

  • Ritmes a la Platja del Pr...

    10 julio 2009
    Platja (Prat de llobregat)

    Ritmes a la Platja del Pr...

  • Samitier

    12 julio 2009
    Bar El Col·leccionista (BCN)

    Samitier

  • The Gossip

    13 julio 2009
    Razzmatazz (BCN)

    The Gossip

  • Au Revoir Simone

    14 julio 2009
    Sala Becool (BCN)

    Au Revoir Simone

  • Litte Miss Lulis and He F...

    16 julio 2009
    Fantastico Club (BCN)

    Litte Miss Lulis and He F...

Estamos escuchando...

Souvenir / Mendetz Manners / Passion Pit The Pariah, the parrot, the delusion / Dredg Wolfgang Amadeus Phoenix / Phoenix Wavering Radiant / Isis

Comentarios recientes

  • festivalbenicassim.org Los ¿horarios? del FIB 2009
  • FranzcoholiC ¿Qué pasa con The Wave Pictures?
  • TeleBisor ¿Qué pasa con The Wave Pictures?
  • adri Los murciélagos de la fruta
  • Retizagahijeb Lo más visto esta semana (15-21 de septiembre)